Chubut

Massoni: “Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”

Massoni: “Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aclaró enfáticamente esta mañana que en la Provincia del Chubut no existen casos de espionaje de ninguna persona y menos de un político como había denunciado el vicegobernador, Ricardo Sastre.

Massoni fue categórico en decir que “este tipo de cosas no las vamos a aceptar de ninguna manera, porque en Chubut no hay ningún tipo de espionaje o seguimiento a ninguna persona, y menos a un político. Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”.
Y aclaró: “En caso de que se debiera aplicar este tipo de metodologías, lo vamos a hacer dentro de un legajo fiscal que es lo que corresponde”.

El ministro justificó la situación vivida con un móvil policial de la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn en la vivienda de Ricardo Sastre, indicando que “lamentablemente vive en un lugar de extremado movimiento”.
Además recordó que tanto el vicegobernador como el intendente de Madryn tienen una consigna policial en sus viviendas.
En ese marco aseguró que “tenía una buena relación con Sastre” pero dijo que tras la última conversación ya no tiene “trato permanente”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial contó que con respecto a esta causa no puedo decir mucho porque hay un fiscal que está trabajando y sabemos que en el corto plazo “vamos a contar con los resultados que van a demostrar lo que venimos sosteniendo”.
Massoni se mostró ofuscado por una publicación de prensa escrita, la cual no identificó, el cual dijo “fue malintencionado”.

Asimismo, el Ministro Massoni explicó que “una vez que se finalice con las investigaciones tomaremos las medidas administrativas con respecto a los policías que están siendo culpados de estas prácticas”.
Pero aclaró que “sabemos que ellos estaban efectuando trabajos en una causa por drogas y creemos que no han cometido ninguna irregularidad”, por eso sostuvo que no fueron apartados de su cargo.

Finalmente consultado por la revelación del Procurador General en torno a la posible vinculación de esta causa con una investigación Federal, sobre un presunto espionaje al gobernador Mariano Arcioni, Massoni dijo que “no puedo hablar del tema”.
Además reveló que el gobernador mandó un escrito al Juzgado para que se le informe sobre esta investigación.

Guardado en Chubut 19 febrero, 2020 – 10:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696