Chubut

Massoni aseguró que se intensificarán los controles en toda la Provincia

Massoni aseguró que se intensificarán los controles en toda la Provincia

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno donde informó en detalle los alcances de los distintos operativos realizados en las últimas horas junto a Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial.

Al respecto, Massoni manifestó que el Gobierno intensificará los controles con el objetivo de darle cumplimiento estricto a la normativa.

Y mostrándose preocupado pidió reflexionar ya que habiendo intensificado los controles, “no vemos disminución de cantidad de gente que circula en nuestras ciudades con un alto porcentaje de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad del resto de las personas y de ellos mismos”.

El Ministro de Seguridad, detalló que “estos controles no los estamos haciendo por una cuestión de temporada sino que vienen para quedarse y ponerse más rigurosos.

Este trabajo que realiza la Policía del Chubut junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial serán intensificados en cada una de las localidades”.

“Hemos hecho controles de alcoholemia en Puerto Madryn, inspecciones en algunos boliches porque no podemos permitir que haya gente lesionada, que nuestros jóvenes vayan a divertirse y se encuentren con riñas. Por eso vamos a extremar todas las precauciones, se hará lo propio en Comodoro, Esquel, Trelew y cada localidad de la provincia”, agregó.

Por otra parte, el Ministro Massoni se refirió a los controles que se realizaron en Trelew en un evento de Motoqueros.

“Sepan que hicimos controles de alcoholemia en un encuentro nacional de motoqueros, que lo organiza una agrupación denominada ‘Los Ebrios del Asfalto’ donde se procedió a secuestrar un número importante de motos”, contó Massoni, quien repasó que fueron 12 las motos secuestradas.

“Somos adultos, ellos quieren representar una pasión y quieren que Trelew sea un centro de encuentro de estos eventos pero deben hacerlo con extrema responsabilidad”, mencionó.

“La Ley se cumple y se va a cumplir en todos los niveles, sean encuentros, fiestas, para que el ciudadano transite en en paz y sin riesgo”, agregó.

Massoni informó que también se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos al Dique Florentino Ameghino, Dolavon, 28 de Julio, “donde se secuestró 7 vehículos cuyos conductores tenían un grado alto de alcoholemia”.

Al contar que en total fueron 67 los casos de alcoholemia positiva en la provincia durante toda la semana que pasó, Massoni expresó que “somos una sociedad que no entiende la peligrosidad que trae aparejada el consumo de alcohol a la hora de conducir”.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de alcoholemia positiva que se siguen dando a pesar de la prevención y los estrictos controles, Federico Massoni aprovechó para avisarle a la ciudadanía que en pocos días comenzará a llevarse adelante la modalidad de llevar detenida a la persona que arroje un resultado positivo en el test de alcoholemia, ya que la Policía y la Agencia de Seguridad Vial, por normativa, están autorizados para proceder de esa forma.

El Ministro de Seguridad dijo con respecto a esto que le pidió al Presidente de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, que comience a realizar la normativa de “Alcoholemia Cero” porque “el que maneja no puede tener ni un mínimo de alcohol en sangre, nada que le perturbe sus sentidos, porque manejar así es como portar un arma”.

Guardado en Chubut 27 enero, 2020 – 7:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696