Trelew

Más donaciones: 50 de camisolines para el Materno de Trelew

Más donaciones: 50 de camisolines para el Materno de Trelew

A través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y la colaboración del Polo Textil, el Municipio hizo entrega de 50 camisolines a autoridades del Materno Infantil de la ciudad.

Este jueves se entregaron 50 camisolines a personal de la institución, de la que participó el director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia, y por parte de Municipio, Hugo Schvemmer, coordinador de Desarrollo Productivo y Economía Social junto a la responsable del Polo Textil. La donación será destinada al personal que se disponga para atención a pacientes con síntomas virales en un espacio designado para tal fin.

Al respecto, la trabajadora Isabel Beisaga comentó el trabajo que se lleva adelante: “Se está trabajando dentro del Materno en un área específica para recibir pacientes que tengan sintomatología, para lo que hemos armado 4 habitaciones y necesitamos equipamiento. Nos pusimos en contacto con Hugo (Schvemmer) porque necesitamos los camisolines especiales para que los médicos, las enfermeras y todo el personal que le corresponde trabajar esté con la vestimenta adecuada”.

“Hoy estamos recibiendo esa donación para el Materno, que depende del Hospital Zonal, donde hay un equipo importante para la maternidad y la atención de los neonatos aquí en trelew”, remarcó Beisaga, invitando a “la comunidad a colaborar a través de la página de la Cooperadora dónde están los teléfonos y las formas para aquellos que pueden hacerlo”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer señaló que “desde la Agencia se compró la tela y la confección se hizo a través del Polo Textil”. “De esa manera se pudo llegar de forma gratuita al personal del Materno, lo que demuestra el valor de haber tomado la decisión de conformar el Polo y que en tan poco tiempo ha colaborado con muchísimas instituciones con entregas de sábanas, barbijos y kits quirúrgicos”.

En esa línea, la responsable del Polo Textil, Florencia Caldi dijo que se realizan cerca 250 kits quirúrgicos diarios que se destinan a personal médico de la zona, y también se hacen envíos. “Se trabaja con todas las medidas de seguridad, el personal tiene camisolin, cofia y botas, se pone alcohol en todo el espacio de trabajo y se cumple con el protocolo para que salga todo impecable”, expresó Caldi, añadiendo que son “7 mujeres las que trabajan desde el Polo” pero que evalúan incorporar más considerando la demanda generada por esta pandemia, y así poder seguir ayudando a diferentes instituciones.

Guardado en Trelew 14 mayo, 2020 – 6:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696