Trelew

Más de 650 niños ya se inscribieron en las Colonias de Verano

Más de 650 niños ya se inscribieron en las Colonias de Verano

Durante los primeros tres días de inscripciones de las Colonias de Vacaciones 2020 de la Municipalidad de Trelew ya se superó el número de 650 inscriptos para la primera etapa de actividades, que se iniciará el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 24 inclusive. En tanto, desde mañana se inscribe para la segunda etapa, que se desarrollará desde el lunes 27 de enero hasta el 7 de febrero inclusive.

“Se superó el número de los 650 inscriptos para la primera etapa de las Colonias. A partir de mañana comienzan a inscribir para la segunda parte, que tiene dispuesto comenzar durante la tercera semana de la colonia”, explicó Mario González, responsable del Sub Programa de Deporte Competitivo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

“Todos los niños que se inscriban a partir de ahora van a ingresar en la segunda etapa de las Colonias”, resumió González, quien destacó: «La gran participación de niños y niñas en las colonias de verano hablan de un programa consolidado y de gran servicio. Recordemos que hay una muchas colonias en la ciudad y que el vecino elija las colonias municipales habla de un servicio recomendable y de gran aceptación. Con apenas tres días de inscripciones superando los 600 colonos estamos hablando de que dentro de las políticas públicas destinadas a las infancias, la Municipalidad de Trelew se destaca por la inversión, y la aceptación de la comunidad».

Una de las profesoras que estará trabajando en las Colonias de Vacaciones, Antonella Stefansky, es estudiante de educación física del IDES y está pronta a terminar sus estudios. Ofreció algunos detalles respecto del desarrollo de las actividades: “Las Colonias son actividades recreativas, lúdicas, para niños y adolescentes comprendidos entre los 5 y los 17 años de edad. Se llevarán a cabo en 14 escuelas de la ciudad, entre las 8.30 y las 13 en diferentes predios de la ciudad. Entre ellos está el predio de SETIA, el club Independiente, el gimnasio Municipal N°1 y el Natatorio Municipal”.

Al referirse a las propuestas que serán parte de las actividades, aseguró: “Las temáticas incluidas están relacionadas con juegos recreativos, actividades de cocina, de pintura, deportes, y variedad de propuestas y actividades”, detalló más adelante.

Y también se refirió a la importancia de poder participar de las Colonias a los niños provenientes de distintos sectores de la ciudad. “Primero y principal los nenes se van a divertir muchísimo, con compañeros, profesores y ayudantes. Pero más importante aún es que se incrementa mucho la sociabilidad de un niño al participar de una Colonia. Cuando un chico del barrio Moreira puede jugar y divertirse con un par del barrio Villa Italia, por ejemplo, es muy enriquecedor para ellos y también para los profesores”, aseveró.

Guardado en Trelew 9 enero, 2020 – 8:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696