Rawson

Más de 60 personas participaron de la primera capacitación del programa “Semillero de Sueños”

Más de 60 personas participaron de la primera capacitación del programa “Semillero de Sueños”

Como una política de apoyo a la juventud y para propiciar la generación de huertas hogareñas y comunitarias, el municipio de Rawson ideó el proyecto “Semillero de Sueños”, cuyo ciclo de capacitaciones se inició días pasados, con una buena respuesta del público.

Más de 60 jóvenes asistieron a la primera charla que se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con el aporte técnico y operativo de las Secretarías de Desarrollo Social y Familia; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

El programa comprende la generación de huertas comunitarias para el autoconsumo y la distribución de hortalizas a familias de recursos limitados y está avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y se ejecutará con el aporte técnico del personal del Vivero Municipal.

Temporada

Al término de la capacitación la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, detalló: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el proyecto. Se dictó la primera capacitación, y podemos decir que por todas las herramientas que se abordaron la charla fue excelente”.

En esta primera capacitación “se habló principalmente acerca de cómo realizar el compost para organizarnos para la plantación de las semillas de la temporada de primavera”.

Prácticas en el vivero

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, dijo estar “contento por la cantidad de personas que participaron. Hubo más de 80 asistentes, lo cual demuestra que hay ganas de conocer nuevas maneras de producir”.

Ambas áreas “contamos con equipos técnicos para llevar adelante el proyecto. La idea es que se realice la parte teórica este mes y a partir de septiembre la práctica en el vivero”.

Guardado en Rawson 6 agosto, 2020 – 7:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696