Trelew

Más de 300 rosas en Tribunales por Rosa Acuña

Más de 300 rosas en Tribunales por Rosa Acuña

Se trató de una intervención que llevaron a cabo esta mañana las integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, en el edificio de Tribunales de Trelew.

Más de 300 rosas fueron colocadas en las rejas del edificio emplazado sobre la calle 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad, en reclamo de justicia por el crimen de Rosa Acuña, quien fue asesinada en septiembre del año 2018 en el barrio Primera Junta de Trelew.

Esta mañana se reanudó el juicio y se espera para esta semana los alegatos finales.

En diálogo con Radio Chubut, Mariela Orellano, integrante del MTE, celebró la reanudación del juicio y explicó que las más de 300 rosas colocadas fue para visibilizar el reclamo de justicia y manifestar su acompañamiento a la madre de la víctima.

Mariela aseguró que para ese movimiento no caben dudas que Laura Vargas fue la autora material del crimen de Rosa, pero aseguró que todos los imputados que están sentados hoy en el banquillo participaron en el ocultamiento del cuerpo.

“Yo creo que tienen que ser culpables todos”, agregó.

El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno.

Por último, Mariela Orellano se refirió al crimen de Lía, la menor de 14 años que fue asesinada el último viernes en Puerto Madryn.

“Es un horror lo que pasó y esperamos justicia”, indicó al tiempo que reconoció que “lamentablemente para el estado somos una más”.

Guardado en Trelew 17 noviembre, 2020 – 10:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696