Trelew

Más de 20 jóvenes iniciaron el curso de introducción al trabajo

Más de 20 jóvenes iniciaron el curso de introducción al trabajo

La modalidad del curso es virtual con un encuentro presencial cada 15 días. Luego de la capacitación los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento laboral en empresas locales.

La Municipalidad de Trelew a través de la Oficina de Empleo puso en marcha un nuevo curso de introducción al trabajo destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. El espacio de capacitación tendrá una duración de 3 meses y posibilitará a jóvenes insertarse al mercado laboral en el sector privado.

Ana Belén Bustos a cargo de los programas Joven y Promover explicó que «la modalidad del curso de Introducción al Trabajo (CIT) es virtual con encuentros presenciales cada 15 días, con tutoras virtuales para desarrollar las potencialidades de cada participante y prepararlo para un entrenamiento laboral, desde cómo desenvolverse en una entrevista laboral, realizar un curriculum vitae, manejo en equipo e individual, entre otros».

«La idea de los encuentros presenciales, tiene como fin conocer los perfiles de cada uno de los jóvenes para poder postularlos a los entrenamientos laborales», remarcó Bustos e indicó que en este primer encuentro participaron 27 jóvenes en dos aulas con distanciamiento social, con todos los protocolos».

Asimismo, la encargada de los programas laborales destacó que «el programa de capacitación se desarrolla desde hace 7 años y la Oficina de Empleo Municipal en estos últimos años potenció la puesta en marcha para que más jóvenes tengan oportunidades de capacitarse e insertarse en el mercado laboral». Además, resaltó «la predisposición de los empleadores y el gran trabajo coordinado con la Oficina de Empleo para sumar más jóvenes para que realicen el entrenamiento laboral».

Guardado en Trelew 10 marzo, 2021 – 6:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696