
Mariela Gallardo es de Trelew, juega al fútbol desde muy chica y a sus 26 años, le llegó la chance de ser convocada para la Selección Argentina de Fútbol 7 a disputarse en México, para lo que necesita juntar fondos para solventar los gastos del viaje.
En diálogo con Mundo Deportivo contó que «me llegó la convocatoria hace unos días, una alegría, el año pasado no pude participar de la Copa América que fue el año pasado y este año estoy para el Mundial».
Maru, como se la conoce en el fútbol, comenzó «desde los once años, tengo 26 asique prácticamente toda mi vida. De chica igual jugaba en el barrio, pero a los once empecé a competir. El fútbol femenino está creciendo, falta todavía un montón de trabajo, pero va avanzando y es lindo, se van logrando cosas».
La surgida de Racing Club de Trelew de la mano de Roberto Saavedra, quien le enseñó táctico, disciplina y «ahora actualmente no estoy jugando fútbol 11, estoy con futsal y en el verano jugué los torneos de fútbol 7 que se hicieron en el SEC, y mi competencia ahora es futsal, estoy jugando en Rawson».
Ella señaló que se desempeña dentro de la cancha, en fútbol 11, «jugar de enganche o de doble 5, igual he jugado de delantera y por todos lados, menos en la defensa, al igual que en fútbol 7» agregando que «la zurda la tengo de apoyo, la tengo de apoyo porque la necesito para caminar, siempre lo digo».
Teniendo en cuenta la convocatoria, Mariela destacó que «me tomó por sorpresa porque el año pasado quedé, viajé a jugar un torneo en febrero a Comodoro Rivadavia con el equipo de Trelew y ahí estaba la Selección Argentina de Fútbol 7, jugamos una final y al finalizar me dieron la noticia que queda pre seleccionada con Emilia Maza March. Después me llamaron para jugar Copa América, no llegué por temas económicos y dije perdí mi oportunidad, por suerte y gracias a Dios este año me volvieron a convocar para ir a jugar a Comodoro y esta vez con la Selección Argentina y gracias a mi familia logré viajar, para que luego den una lista y me llegó la convocatoria, todavía no caigo».
Sabiendo que es en México, Maru se encuentra recaudando fondos para poder afrontar los gastos del viaje: «Es difícil, es a pulmón lo que es el fútbol femenino, tanto la dirigencia labura a la par de nosotras y yo tengo que contar con el pasaje que lo tengo que pagar yo, necesito ver si puedo conseguir algún sponsor o gente que me done cosas para hacer ventas y demás para poder solventar ese gasto», aproximadamente de 400 mil pesos como mínimo.
«Tengo un emprendimiento de medias y es lo único que tengo, estoy sin laburo, está complicadísimo, es eso lo que tengo», indicó Mariela que para poder comprarle y ayudarla pueden hacerlo ingresando al Instagram resiliencedress22, o a través de mercado pago al teléfono 2804586102.
Teniendo en cuenta los plazos, ella tiene tiempo hasta dentro de una semana y media para poder contar con los pasajes, por el tema de costos y la anticipación: «Tengo fe de que de alguna u otra manera voy a poder llegar, las esperanzas nunca se pierden, me sirve cualquier cosa, si me donan algo para hacer una rifa, me sirve también», dijo la futbolista.