Puerto Madryn

Marineros de Puerto Madryn cortan la ruta en el ingreso norte a la ciudad

Marineros de Puerto Madryn cortan la ruta en el ingreso norte a la ciudad

Hace instantes, en el ingreso norte a Puerto Madryn, sobre la Ruta A010, trabajadores de la pesca, afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), comenzaron un corte de ruta en el cual no se permite el paso a ningún camión que quiera ingresar a la ciudad por ese sector.
Vale recordar que ese acceso es el que el municipio de la ciudad del golfo dejó exclusivamente para el ingreso de proveedores y transportes de carga.

Según informaron a este Servicio Informativo desde la Jefatura de la Policía del Chubut, son un número aproximado a los 50 trabajadores que permanecen en la cinta asfáltica hasta la medianoche.

La medida de fuerza tiene que ver con un reclamo que comenzaron los trabajadores de la pesca en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial y la patronal, donde los marineros solicitan mejoras en los sueldos y exigen que en el marco de esta pandemia la patronal no reduzca sus haberes en un 40%.

El pasado miércoles, trabajadores de la pesca de la ciudad portuaria, habían realizado una movilización, visibilizando los mismos reclamos.

Guardado en Puerto Madryn 10 julio, 2020 – 9:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696