Rawson

Marín calificó con un “5” al primer año de gestión del Intendente Biss

Marín calificó con un “5” al primer año de gestión del Intendente Biss

Luego de la sesión que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Concejo Deliberante de Rawson, donde la concejala del Frente de Todos, Lorena Marín, fue muy crítica con la gestión del Intendente Damián Biss, la misma dialogó con Radio Chubut y argumentó su posición.
Marín se quejó porque en el bloque oficialista mantiene en Comisión todos los proyectos que ellos presentan y se rió porque Martínez Holley, durante la sesión, quiso “chicanearla” con que presentaron pocos proyectos mientras que el oficialismo presentó muchísimos.

“Me parece que hay que apuntar a la calidad de los proyectos que se presentan y no a la cantidad”, resaltó la edil opositora.

También se quejó porque han presentado, luego del reclamo de vecinos, muchos pedidos de informe “que también duermen en comisión”, dijo Marín, citando un ejemplo de un reclamo que continúan realizando vecinos del Loteo Social del Área 12.

Contó otra situación que viven con dos proyectos de ordenanza importantes para Rawson que presentaron y que todavía están en comisión.

Uno tiene que ver con el ordenamiento de las Canteras Municipales y el otro con la generación de un Banco de Tierras.

La concejala opositora de Rawson remarcó como algo malo de la gestión de Biss que aprovecharon la pandemia para hacer pocas cosas, ya que “publican mucho pero no lo hacen”.

Y se quejó aún con más fuerza la actitud que tiene Damián Biss de ser obsecuente al Municipio de Trelew, “en vez de trabajar en pos de nuestra ciudad”.

“El Intendente apoya todo lo que tiene que ver con el detrimento de los recursos de Rawson”, dijo Marín.

Hubo otra crítica de Lorena Marín, referida al elevado canon que el Ejecutivo de Rawson les cobrará a los llamados “Food Trucks” o “Carros de Comida” durante esta temporada de verano en Playa Unión.

“Se les cobrará 27 mil pesos por mes cuando todos sabemos que no todos los días se trabaja, no es un rubro fácil y trabajan solo 2 meses”, contó la concejala.

Por último, la edil peronista calificó al primer año de gestión de Biss con un 5, ya que “se anuncian muchas cosas buenas que no se hacen”.

De todas formas dijo que siempre expresaron el estar dispuestos a trabajar en conjunto para otorgar gobernabilidad, “pero tampoco ser obsecuentes con cosas que no son populares y que no están direccionadas hacia los derechos de todas y todos”.

Guardado en Rawson 10 diciembre, 2020 – 9:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696