Rawson

Marcelo Griffiths consideró que la denuncia en su contra “es un mamarracho”

Marcelo Griffiths consideró que la denuncia en su contra “es un mamarracho”

El presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rawson Marcelo Griffiths calificó de “mamarracho” la denuncia del consejero de la entidad Néstor Feu y afirmó que “mintió” en el escrito que presentó en el Concejo Deliberante de la Capital.

“Ya conocemos el accionar de Feu”, afirmó Griffiths en un derecho a réplica que realizó en Radio Chubut esta mañana a partir de la denuncia sobre irregularidades que se cometieron en la Cooperativa de Rawson y que el actual vocal hizo públicas la semana pasada por LU 20.

El titular de la entidad de servicios públicos aseguró que Feu “no va a la Cooperativa y no asiste diariamente” y agregó que todo lo que escribió en la denuncia a los concejales “está alejado de la realidad”.

Griffiths vinculó a Feu con un sector minoritario dentro de la Cooperativa que desde hace un tiempo por razones que desconoce “tomó una actitud opositora” en el Consejo de Administración desconociendo las misiones y funciones que tiene como vocal.

“No tiene facultad para cuestionar la forma de administración de la Cooperativa. Ya se lo hemos explicado pero no lo entiende”, añadió Griffiths, quien defendió los cambios introducidos en el régimen de contrataciones  y la manera que se efectúan los pagos con cheque desde la institución.

Con respecto a la contratación de una empresa privada para una obra en la red cloacal sobre la calle Moreno de Rawson, Griffiths indicó que “no hay nada que esconder” y dijo que ese proceso “está avalado por documentación que está en la Cooperativa y se puede consultar”.

Griffiths consideró que Feu “debe estar asesorado por algún contador” porque ha requerido información en determinadas áreas de la Cooperativa como si fuera un auditor “cuando no tiene facultades para ello” y subrayó que “miente cuando dice disponer de información que le dan los propios empleados de la entidad”.

El presidente opinó que Feu forma parte de un sector político que piensa que “nos tenemos que pelear con la Municipalidad con el intendente como ya ha pasado en la gestión de Rossana Artero que nos impidió crecer como institución durante su mandato”.

Griffiths defendió el proceso por el cual la Cooperativa de Rawson le cedió al Municipio una acreencia de 4 millones de pesos para que se pueda cumplir con el pago de la Tasa de Bomberos, ya que lo recaudado por la entidad por ese concepto había sido embargado por un conflicto con la empresa Cammesa.

“Lo que afirmó Feu es una falacia. Una mentira dañosa. Y los bomberos no pueden cuestionar el origen de ese dinero, porque es una acreencia legítima de la Cooperativa que se la cedimos al Municipio para cumplir con ellos”, explicó el presidente de la Cooperativa de Rawson.

Guardado en Rawson 5 enero, 2021 – 3:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696