El candidato a intendente por «Quiero Trelew», Pablo Mamet, sostuvo que de llegar a la intendencia avanzará en un plan de adoquinado en las calles de ripio.
Aseguró que es un método de mejora urbana que fue aplicado con éxito en otros lugares, aunque eso no signifique que se adoquinen todas las calles de ripio, ya que son el 60% de la planta urbana, por lo que también recurrirá a la pavimentación tradicional a través de una empresa mixta.
En el mientras tanto alquilará máquinas hasta que consiga recursos para adquirir equipamiento vial para hacer un plan de mantenimiento.
La idea de la «empresa mixta» también la sugirió como posible alternativa para el transporte urbano de pasajeros, sometido a permanentes interrupciones en Trelew.
«Sobre el transporte habrá que analizar el estudio de costos y evaluar la futura concesión» sostuvo.
También hizo referencia a la situación del partido municipal que lidera, el cual está a punto de obtener la personería política para poder participar, aunque no descartó posibles alianzas, sobre todo si Ignacio Torres es candidato a la gobernación, a quien se encargó de ponderar.