Chubut

Magistrados quieren auditar las cuentas de la Provincia

Magistrados quieren auditar las cuentas de la Provincia

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut planteará a través de una acción judicial conocer el estado de las cuentas de la Provincia y la distribución de las partidas presupuestarias que realiza el gobierno de Mariano Arcioni.

La titular de la entidad Carina Estefanía destacó la “voluntad de diálogo” del Gobierno que recibió a los jueces el viernes pasado en Casa de Gobierno, pero donde sólo “hizo un diagnóstico” de la crisis financiera que atraviesa la Provincia y que se sintetizó en “un fuerte endeudamiento y una reducción de los ingresos”.

Estefanía explicó que la acción judicial que decidieron los magistrados en asamblea es que se designe un veedor de las cuentas públicas, de manera tal de “conocer cómo se utilizaron los fondos públicos y cuáles son los vencimientos de la deuda de Chubut”.

La representante de los Magistrados dijo que otros de los puntos que reclama la Asociación es que el Superior Tribunal de Justicia pague los salarios del Poder Judicial con recursos propios y que luego el Ejecutivo se los restituya.

“Esto ya sucede desde el año 95 en la Provincia del Chaco”, mencionó Estefanía, quien dijo que el único resguardo que se deberá tomar es que no se afecte la obra de la Ciudad Judicial en Comodoro Rivadavia.

Esta semana continuará el paro del Sindicato de Trabajadores Judiciales, es por ello que desde los Magistrados solicitaron al Superior Tribunal de Justicia disponga “la suspensión de término de los plazos judiciales”, ya que será imposible cumplir con ese mandato.

Asimismo la Asociación requirió al máximo órgano de la Justicia que regule el término de “guardia mínimas” que dispone en cada paro el Sitrajuch.

Guardado en Chubut 10 febrero, 2020 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696