Puerto Madryn

Madryn ya forma parte del programa de tenencia responsable de animales

Madryn ya forma parte del programa de tenencia responsable de animales

El mismo es impulsado por el Gobierno Nacional y dotará de insumos al Ejecutivo Municipal para continuar con las campañas de castración. En ese marco, el Jefe Comunal supervisó una de las jornadas que se realizaron en la Escuela de Pesca

El intendente Gustavo Sastre, suscribió el acta acuerdo que permitirá a la Municipalidad de Puerto Madryn ingresar al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que se gestiona a través del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, el Ejecutivo recibirá insumos para realizar 100 esterilizaciones quirúrgicas por mes. Vale destacar que a pesar del contexto epidemiológico de la ciudad ya se han otorgado más de dos mil turnos. En ese marco, el Jefe Comunal participó de la última jornada de castración de hembras que se realizó en la Escuela de Pesca para cumplir protocolos sanitarios y disminuir la demanda.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “lo gestionado viene a reforzar la tarea periódica que realizamos desde Veterinaria y Zoonosis, área dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, donde se ha trabajado en forma ininterrumpida desde el comienzo de la pandemia, realizando castraciones, vacunaciones y desparasitaciones en el predio. Dando respuesta, de esta manera, a los miles de requerimientos que se reciben diariamente en el ámbito municipal. Esto es posible gracias a las acciones de concientización y difusión que se realizan en los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Además, remarcó la importancia que tiene el programa “en todo lo vinculado a la salud pública ya que resulta indispensable ejecutar programas de tenencia y cuidados responsables de las mascotas. En ese sentido, las campañas de castración son importantísimas para evitar la reproducción y garantizar el cuidado de los animales. Es por eso que todas las intervenciones que se hacen, son de carácter gratuito”.

“Poder suscribir este convenio con el Gobierno Nacional nos permitirá impulsar una política pública inclusiva y participativa sustentada sobre tres grandes pilares, la castración masiva, la sanidad y la educación y difusión del cuidado responsable de perros y gatos. Porque ese cuidado responsable significa también procurar el mejoramiento del estado sanitario de las mascotas y el de toda la comunidad”, destacó Sastre.

Es importante remarcar que las intervenciones son de carácter gratuito y están a cargo del equipo de Veterinaria y Zoonosis. Cabe mencionar que se irán atendiendo todas las solicitudes teniendo en cuenta las restricciones vigentes en cuanto a la cantidad de personas que pueden permanecer en un espacio físico así como la desinfección de objetos y superficies antes y después de cada turno. Para ello, se ha implementado el sistema de Turno on line desde la web de la Municipalidad y a través de la APP Madryn #ConVoz.

Guardado en Puerto Madryn 4 octubre, 2020 – 7:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696