Puerto Madryn

Madryn: Estafaron a dos personas por 360 mil pesos diciéndoles que ganaron el Telekino

Madryn: Estafaron a dos personas por 360 mil pesos diciéndoles que ganaron el Telekino

Un hombre y una mujer, fueron estafados en Puerto Madryn a través de llamadas telefónicas en el que se les informaba que habían ganado el Telekino Solidario.

En ambos casos los delincuentes solicitaron el depósito previo de dinero para recibir el premio, logrando sustraerles en total unos 360 mil pesos.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, desde donde se alertó que ya hubo varias llamadas de similares características.

La modalidad utilizada es a través de una llamada en la que le indican a las víctimas que salieron favorecidos por un premio, ya sea por su número del celular o a través de un sorteo.

En ese momento les ofrecen una importante cantidad de dinero pero les dicen que para hacerse del  premio deben informar el número de CBU y distintas claves, explicaron desde la Fiscalía.

En todos los casos se ha registrado que se trata de números con característica 0351 de Córdoba.

Posteriormente a indicarles que ganaron un premio, los malvivientes hicieron ir a sus víctimas al cajero y les indican que deben generar claves que luego les solicitan junto con su usuario de homebanking para generar desde esas cuentas préstamos bancarios que transfieren en forma inmediata a distintas cuentas.

Desde el Ministerio Público Fiscal advierten a la población sobre este tipo de estafas, solicitando a la población no brindar datos personales ni de sus cuentas bancarias, cortar la llamada y avisar en la comisaría o la División de Investigaciones.

Guardado en Puerto Madryn 27 febrero, 2020 – 12:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696