Trelew

Maderna y Leunda corroboraron el inicio de la obra de la Doble Vía de la Avenida Eva Perón

Maderna y Leunda corroboraron el inicio de la obra de la Doble Vía de la Avenida Eva Perón

El intendente de Trelew Adrián Maderna compartió una cargada agenda este miércoles con el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.
Durante la jornada, estuvieron observando el inicio de las tareas en la doble vía de la Avenida Eva Perón, que se unirá a la Ruta Nacional N°3.

Fueron acompañados por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el titular de la Delegación Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes y los Diputados Provinciales, Leila Lloyd Jones y Ángel Tirso Chiquichano.

Julio Otero, titular de la Delegación Chubut de Vialidad Nacional, explicó que “cuando se retomó la obra de la autovía entre Trelew y Madryn estaban incluidos también los accesos en ambas localidades”.

Contó que le explicó al Intendente y a los funcionarios nacionales “los detalles técnicos y los plazos previstos para la pavimentación de la Eva Perón y esta duplicación de calzada”.

“Hacemos una estimación de que a finales del invierno esta obra estará terminada”, aseguró Otero.

Contó también que para mayo de 2022 estará concluida en su totalidad.

Y además explicó que la obra en nuestra ciudad se realiza desde la Rotonda 5 de Octubre hasta la Rotonda de Acceso Norte a la ciudad, en donde también faltan obras.

Con respecto a la postergación de la inauguración del acceso a Puerto Madryn, Julio Otero dijo que “fue solo una reprogramación por protocolo de las autoridades que vienen”.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina dijo que esta obra era esperada por todos los trelewenses desde hace mucho tiempo y se traducirá en puestos de trabajo para los obreros de la construcción, mejorando la economía interna de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la Avenida Eva Perón es muy oscura durante la noche y se complica su transitabilidad, De la Vallina dijo que “la obra de iluminación no está incluida en esta etapa, pero está proyectada”.

Valoró el trabajo conjunto con Vialidad Nacional, con Vialidad Provincial, y los Gobiernos Nacional y Provincial ya que “empieza a traducirse en hechos concretos”.

En otro orden, De la Vallina también se refirió a otra firma de contrato que realizó este miércoles el Intendente Maderna junto a Leunda para el inicio de construcción de la Plaza de la Mujer.

“Es una obra enmarcada en el programa federal del Gobierno Nacional “Argentina Hace”, cuenta con un presupuesto superior a los 21 millones de pesos, un plazo de ejecución de 180 días y estará emplazada entre las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Quiroga”, explicó el funcionario municipal.

“Es una plaza inclusiva, moderna en lo que respecta al sistema de riego y a los juegos, con luminaria led y que estará emplazada en el barrio San José”, contó De la Vallina.

Guardado en Trelew 23 junio, 2021 – 6:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696