Trelew

Maderna: «Trelew está en absoluta sintonía con las líneas de trabajo que propone el Estado Nacional»

Maderna: «Trelew está en absoluta sintonía con las líneas de trabajo que propone el Estado Nacional»

Lo señaló el mandatario municipal durante la mañana de este jueves, tras reunirse con el Titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alberto Gandulfo. El intendente fue acompañado por el titular de la Agencia municipal del área, Hugo Schvemmer.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el responsable de la Agencia municipal de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; mantuvo este jueves, en Buenos Aires, una reunión con el Titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alberto Gandulfo. Tras concluir el encuentro, el jefe comunal destacó: “Todas las líneas de trabajo que tiene el Estado Nacional están en absoluta sintonía con lo que venimos realizando en la Municipalidad de Trelew”.

En este sentido, el intendente detalló sobre el desarrollo del encuentro con el funcionario nacional: “En principio, le expresamos la situación que está viviendo nuestra ciudad, que de hecho, Gandulfo ya conocía porque ha estado en nuestra provincia”. Y seguidamente detalló algunas líneas que se ejecutarán dando prioridad a al municipio de Trelew: “Nos explicaba el funcionario que ahora las herramientas que tiene el Ministerio están vinculadas con los Microcréditos, la Tarjeta Alimentaria, y una Línea de Créditos, que será lanzada en abril -no bancarizada- para lograr desendeudamiento de las familias, por el gran nivel de endeudamiento provocado por el anterior gobierno”.

Al referirse puntualmente a este último ítem, puntualizó: “Sería muy accesible con una tasa cercana al 6% anual, que permitirá que las familias salir de esta situación. En el momento en el que esto suceda, nosotros seremos uno de los primeros municipios que podremos acceder a esto y serán destinatarios emprendedores y personas vinculadas a la producción”.

Más adelante, el titular del ejecutivo municipal, subrayó que la Municipalidad de Trelew ya había presentado oportunamente tres líneas de necesidades de Microcréditos ante el Gobierno Nacional.

“Le explicamos que tenemos tres líneas de microcréditos presentadas en Nación. Una destinada al desarrollo productivo de todo nuestro Valle Inferior, con intención de levantar la producción y lograr la mayor cantidad de alimentos a precios justos. Obviamente eso fortalecerá la posibilidad de poder acceder a los alimentos, pero también hará posible un control de precios, lo cual para nosotros es estratégico. Otra línea está destinada a mujeres que hayan sido víctimas de Violencia de Género, cuestión que le facilite la posibilidad de acceso a proyectos productivos que le otorguen independencia económica. Y la otra línea está destinada a Emprendimiento Joven, también vinculado con los jóvenes que desarrollen actividades en cooperativas y mutuales escolares, con compra de insumos, maquinarias, entre otras cosas».

“Le contamos que esos expedientes ya están presentados aquí, y necesitamos que se les otorgue prioridad para poder fortalecer la línea de microcréditos, porque hoy sólo vamos entregando la recuperación y necesitamos fortalecer esa línea de microcréditos con una inyección de recursos. Y nos brindó su compromiso de agilizar eso”, amplió el titular del ejecutivo municipal.

Nuevo espacio de comercialización

Por otra parte, el mandatario también se refirió a la posibilidad de contar en la ciudad con un nuevo espacio de comercialización de productos locales pero de forma permanente.

“En algún momento pretendemos fortalecer los espacios de comercialización con los que cuenta la Municipalidad de Trelew y no descartamos la posibilidad de contar también, probablemente a fin de año, con la construcción de una Proveeduría Social, en la que podamos tener un espacio de comercialización permanente, con todos productos nuestros, pero también podamos tener alianzas estratégicas con otras organizaciones del país, que nos permitan contar con alimentos foráneos a muy accesible costo, por caso yerbateros, aceiteros, arroceros, molinos harineros, para poder tener una canasta básica muy accesible”, especificó Maderna.

“Y en eso nos apoyarán, porque esa es la línea de trabajo que tiene el Ministerio de Desarrollo productivo. En síntesis, lo que encontramos es que todas las líneas de trabajo que propone el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, están en absoluta sintonía con lo que venimos haciendo nosotros y fundamentalmente con lo que viene realizando nuestro municipio en estos últimos años”, remarcó para finalizar, el intendente de Trelew.

Guardado en Trelew 30 enero, 2020 – 1:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696