Trelew

Maderna sobre la Declaración de Emergencia: “la intención es garantizar los salarios”

Maderna sobre la Declaración de Emergencia: “la intención es garantizar los salarios”

El intendente de Trelew explicó que con la Declaración de la Emergencia Socio-laboral y económica busca darle previsibilidad y acompañar el pago de los empleados municipales en este momento difícil, respetando el convenio colectivo, y garantizando los salarios todos los meses.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró este jueves, que se realizaron algunas modificaciones en algunos artículos del proyecto de Declaración de Emergencia Socio Económica y Laboral, con “el objetivo principal de poder cumplir con las obligaciones del municipio y ajustarnos a la realidad que nos toca vivir”.

“Hemos modificado algunos artículos que podían ser ambiguos. El objetivo principal de la emergencia no es complicarle la vida al empleado municipal, sino al contrario, poder darle previsibilidad, poder acompañarlos, cumplir con las obligaciones del municipio, y ajustarnos a esta realidad que nos toca vivir”, remarcó.

Maderna puntualizó que “la intención es respetar el convenio colectivo y garantizar los salarios todos los meses, como viene ocurriendo. Eso es lo que busca todo municipio. Por eso venimos avanzando de esta manera y hasta el momento venimos cumpliendo con las obligaciones en tiempo y forma”.

También destacó la importancia de “poder mantener un proceso de diálogo con todos los sindicatos, con todos los sectores, por el difícil momento que estamos atravesando. Por eso hemos enviado el proyecto, ya que es una herramienta que nos va a ayudar en este caso a poder funcionar de la mejor manera”.

Para finalizar, el intendente de la ciudad reiteró que “el municipio debe garantizar los sueldos, los servicios en la ciudad, y tener acciones de gobierno”. En este sentido, remarcó que “se viene haciendo un trabajo muy fuerte en materia alimentaria, y acompañando permanentemente a las pequeñas y medianas empresas, que están pasando un momento muy difícil”.

Guardado en Trelew 14 mayo, 2020 – 2:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696