Trelew

Maderna se reunió con funcionarios de Desarrollo Social para actualizar convenio de servicios de protección

Maderna se reunió con funcionarios de Desarrollo Social para actualizar convenio de servicios de protección

El intendente recibió a la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; y acordaron modificaciones necesarias para mejorar el servicio en la ciudad. Implicará mayor cantidad de profesionales y recursos para Trelew.

La Municipalidad de Trelew y el gobierno de la provincia de Chubut trabajan en la actualización del convenio del servicio de protección de derechos en la ciudad. El intendente Maderna se reunió este martes con la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y la Directora de Políticas de Protección de Derechos, Belén Melillo.

También estuvieron presentes los responsables del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad, Pablo Almonacid y Marcos Fragoza.

Justamente, Pablo Almonacid al término del encuentro, manifestó: “A través de este trabajo se busca actualizar el convenio de descentralización que tiene que ver con el servicio de protección. Para nosotros es muy importante porque se trata de un área súper sensible, se trabaja con problemáticas muy complejas, demanda mucho esfuerzo técnico, operativo y cuerpo a cuerpo. Para todo eso son importantes los recursos para fortalecer tanto los equipos técnicos como el personal operativo”.

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, explicó: “El objetivo fue trabajar de manera conjunta las mejoras al servicio de protección de derechos de la localidad. En este momento estamos redactando un nuevo convenio, donde se aumentaría la cantidad de profesionales que tiene hoy el municipio, los montos que se transfieren para su contratación y el monto de fortalecimiento familiar, tanto lo que aporta familia como el gobierno provincial”.

Para finalizar, Belén Melillo, Directora de Políticas de Protección de Derechos, también resaltó que “se está trabajando para mejorar los servicios de protección, que son la atención primaria que tenemos en el terreno, aumentar el número de profesionales, mejorar la cantidad de operadores y también la capacitación para llevar adelante un buen trabajo”.

Guardado en Trelew 31 agosto, 2021 – 6:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696