Trelew

Maderna se reunió con docentes y alumnos por el cierre de la carrera de Multimedios

Maderna se reunió con docentes y alumnos por el cierre de la carrera de Multimedios

El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Histórico del Municipio.

Pablo Bramati docente del ISET N 812 aseguró que pidieron al intendente su apoyo ante el reclamo y manifestó que los argumentos que se presentan desde el Ministerio de Educación para el cierre, «son absurdos» y responden a un cierre de varias carreras.

Explicó “sería una apuñalada a la posibilidad de consolidar una matriz productiva de las economías del conocimiento, de la industria audiovisual y de la producción multimedia para nuestra ciudad, para la provincia y para el mundo”

Bramati señaló que el cierre fue de imprevisto, “a escondidas” y sin previo aviso a los alumnos.

Sostuvo que tanto los docentes como los estudiantes presentaron notas al Ministerio de Educación pidiendo por la autorización de la apertura de la carrera.

La medida no solo afecta a quienes cursan sino también a la sociedad en su conjunto ya que no hay otra formación similar en la ciudad.

El docente expuso que se les dio un cierre implícito, es decir, Multimedios no aparece en la nota que detalla las aperturas para el año que viene y destacó que los argumentos no condicen con la realidad.

Detalló que los criterios para el cierre de una carrera son: que se haya detectado vacancia, que no se cuente con personal idóneo para brindarla, que no posea aspirantes o que no tenga inserción laboral.

Acerca de esto, resaltó que la carrera es la única que alcanza su techo en cuanto a cupos y es falso que no haya salida laboral, más aun en un año donde los comercios que han trabajado es gracias al contenido multimedia y las ventas electrónicas.

Por su parte el intendente de la ciudad pidió que la Ministra de Educación Florencia Perata se haga presente en la ciudad con premisas claras y con la idea de revertir esta decisión para darle continuidad a los alumnos y docentes.

Subrayó la importancia de esta carrera ya que tiene una amplia salida laboral tanto en lo público como en lo privado y aseguró que estas decisiones unilaterales se dan por falta de acercamiento con la realidad.

Además, manifestó que la excusa tampoco puede ser económica, “sabemos que estamos mal, pero el cierre de una carrera no va a garantizar el pago de sueldos” exclamó.

Resaltó que Trelew es receptora de estudiantes de toda la provincia y que en lugar de estar celebrando por tener un instituto que brinda Multimedios de forma integral y a la altura de las circunstancias, se está luchando por mantener la carrera.

Por último, se mostró indignado “ya demasiado nos reventaron con el presupuesto” aseveró y concluyó que, si es un problema con la ciudad, deben sentarse a dialogar con él y su equipo, pero no meterse con los alumnos.

Además, Mariana Rivas, docente del ISET, aseguró que no solo están defendiendo los puestos de trabajo de los docentes sino también el derecho de los alumnos a continuar con su carrera y acceder a educación publica gratuita y de calidad.

Finalizó explicando que se trata de un gobierno que decide dejar a docentes sin trabajo y a alumnos sin acceso a una carrera superior que no se dicta en ninguna otra zona y que tiene alumnos de la meseta.

Guardado en Trelew 14 diciembre, 2020 – 8:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696