Trelew

Maderna reunirá a empresarios textiles para analizar la baja de salarios y la vuelta a la actividad

Maderna reunirá a empresarios textiles para analizar la baja de salarios y la vuelta a la actividad

Lo confirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tras recibir a los trabajadores de empresas textiles del Parque Industrial que este martes se manifestaron por las calles de la ciudad en protesta por el acuerdo del gremio a nivel nacional que reduce el salario de los textiles.

El intendente recordó que hay empresas que “ya tienen la autorización en el protocolo de la ciudad para poder iniciar sus actividades”.

El intendente remarcó la necesidad de que los trabajadores volvieran a sus casas por el cuidado necesario para cumplir con las medidas sanitarias que impone la pandemia de Covid-19.

Sin embargo sostuvo que “vamos a estar del lado de la gente” porque dijo “son trabajadores con los que tenemos una excelente relación”.

La reunión con los empresarios textiles será el 1° de Mayo a las 10 horas.

Maderna recordó que la del viernes será la tercera reunión con las empresas “porque la Municipalidad acompañó todos los protocolos para que puedan volver a trabajar” y si bien dijo puede ser que les falte materia prima o circuito de comercialización, pero señaló “no tienen ninguna excusa”.

El intendente resaltó que el contacto con la AOT es constante y además reiteró que “vamos a acompañar sin demagogia”.

Asimismo el jefe comunal reclamó para el Parque Industrial “una atención preferencial y que exista una “ventaja competitiva en lo energético, el gas, los costos de logística”, etcétera.

Luego de recordar que algunas fábricas ya están trabajando, Maderna recordó que el descontento se generó en Buenos Aires y no en la provincia, por eso buscará “recibir a todos”.

De igual forma resaltó que todos los sectores han sido escuchados o van a ser convocados por la Municipalidad para contemplar su situación en la pandemia “acompañando a todos los sectores con la premisa de que la salud es lo primero”.

Antes de conversar con la prensa, el intendente recibió a los trabajadores y explicó ante los representantes del grupo de empleados textiles que marcharon por las calles de Trelew, adelantándoles el acompañamiento y la reunión con los empresarios del viernes.

Guardado en Trelew 29 abril, 2020 – 6:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696