Trelew

Maderna recorrió invernáculos y anunció más inversiones para la producción en el valle

Maderna recorrió invernáculos y anunció más inversiones para la producción en el valle

Recorrió establecimientos que forman parte de un programa gestionado por el Municipio ante Nación por más de 11 millones de pesos. Se busca garantizar un mayor abastecimiento de verduras y hortalizas al mercado local, con producción de la zona. Se avanza con otros proyectos que inyectarán más de 130 millones de pesos para productores de […]


Recorrió establecimientos que forman parte de un programa gestionado por el Municipio ante Nación por más de 11 millones de pesos. Se busca garantizar un mayor abastecimiento de verduras y hortalizas al mercado local, con producción de la zona. Se avanza con otros proyectos que inyectarán más de 130 millones de pesos para productores de la zona.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este lunes los invernáculos ubicados en la zona de Treorky que forma parte de la primera tanda de espacios productivos gestionados por el Municipio, para productores del valle, con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación. El mandatario estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y otros miembros de su equipo.

El programa comprende, en esta primera etapa, la instalación de 10 invernáculos con una inversión superior a los 11 millones de pesos, con el objetivo de sumar superficie cubierta a la producción hortícola de la zona, garantizando un mayor abastecimiento de verduras y hortalizas al mercado local.

Luego de la recorrida, Maderna explicó que “los invernáculos permitirán duplicar o triplicar en algunos casos la producción que tienen actualmente en esa zona.  Se trata de productores con experiencia que  tienen un buen manejo de la agricultura y de este tipo de producción, que lleva procesos fitosanitarios diferentes a la producción a cielo abierto”.

“Apostamos a que se pueda nutrir a la ciudad de verduras durante todo el año, para disminuir lo que se tenga que traer de otras provincias, con lo que eso significa en términos logísticos, de costos y de control sanitario”, aseguró el mandatario.

 

 

Más inversiones

Maderna anunció que ya está en proceso de licitación una segunda etapa de este programa, con una inversión de 32 millones de pesos, que serán provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “En este caso incluirá la instalación de 10 invernáculos más, tres ferias que se abrirán en distintas zonas de la ciudad para que los productores puedan vender de forma directa y 100 hectáreas de producción de hortalizas a cielo abierto”, detalló.

El mandatario contó que también está previsto avanzar con nuevo convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación por más de 100 millones de pesos para la construcción de 30 invernáculos y un proyecto para el desarrollo de la producción de granos en el resto del valle. “Estamos atendiendo nuestra ciudad, con este proyecto de cinturón hortícola de Trelew, pero también vamos a llegar a otras zonas cercanas a nuestra localidad, por pedido de los propios productores”.

 

 

 

Asesoramiento técnico

Maderna explicó que estas iniciativas comprenden también el asesoramiento técnico gratuito para los productores: “Se brinda capacitación a través de los equipos propios del Municipio, pero también desde el INTA y profesionales que están en contacto directo con el Mercado Concentrador. El asesoramiento comprende el manejo de invernáculos,  estiba y embalaje para los productos que puedan llegar más al sur, en el caso de que no se consuma acá, y también el aspecto financiero”, concluyó.

Guardado en Trelew 25 marzo, 2022 – 4:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696