Trelew

Maderna recibió a la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut

Maderna recibió a la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut

Este lunes por la mañana el intendente de Trelew, Adrian Maderna se reunió con representantes de la Cámara de Industria y Comercio para que el sector pueda manifestar la situación que los atraviesa.
El presidente de la Cámara, Rubén Villagra, aseguró que marcaron como uno de los inconvenientes el mantenimiento y limpieza de la ciudad, que señalaron, “se ha caído mucho” .

Además resaltaron la importancia de que se arreglen los baches por parte de la cooperativa ya que “generan quejas en los vecinos y comerciantes”, aseguró.

Por otro lado conversaron sobre el funcionamiento de los comercios con respecto a la crisis y la pandemia, y se refirieron además a la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido, solicitando una posible diferenciación de precios entre el centro de la ciudad y las afueras.

Villagra explicó que no se conoce la cifra exacta de comercios que han cerrado pero se está llevando a cabo un relevamiento fotográfico de los mismos.

Indicó además que se habilitaron mas de cien comercios pero que se trata de locales ubicados en los barrios y de otros rubros como limpieza o verdulerías que no son tan grandes como los que se encontraban en el centro de la ciudad.

El representante de la cámara aseguró que no buscan respuestas inmediatas a sus reclamos, sino un diálogo ya que entiende la situación especial que se está viviendo con respecto a la pandemia y a la falta de certezas de cómo continuará.

Destacó que los comercios más afectados son los hoteleros y gastronómicos y aseguró que sus cierres afectan directamente en el empleo de la ciudad y también en la estética de la misma.

Adelantó además que el viernes o sábado se reunirán otra vez vía Zoom para conocer las respuestas a estos reclamos.

Por su parte el intendente de la ciudad Adrian Maderna aseguró que se trató de una reunión en la que la Cámara pudo plantear sus puntos de vista y sus diferentes reclamos para poder trabajar en conjunto.

Aseguró que la limpieza y el estacionamiento medido fueron dos de los ejes a analizar.

Desde la municipalidad se comprometieron a facilitarles el listado de los nuevos comercios que se habilitaron en la ciudad que, señaló, llegan a los 160 pero en áreas que no corresponden al centro.

Sobre la propuesta de poner en funcionamiento una tarifa diferenciada del SEM para la zona céntrica de la ciudad, Maderna indicó que el reclamo será escuchado y se resolverá en los próximos días.

El jefe comunal señaló que la Cámara de comercio no participó activamente en el debate que definió el aumento del Sistema  de Estacionamiento Medido por lo que destacó que siempre se está a tiempo de rever o articular acciones.

Por otro lado, en cuanto a los disturbios que se dieron el viernes pasado en la Municipalidad señaló que es totalmente repudiable y que ya se han realizado las denuncias pertinentes.

Indicó que desde el municipio son respetuosos de todos los reclamos pero resaltó que eso no justifica romper la institución que es de todos los vecinos.

Por último se refirió al trabajo que se está llevando a cabo para poder habilitar el tránsito de Trelew a Playa Unión para la temporada de verano.

Aseguró que ya están presentados los protocolos y que se va a reunir con el intendente de la ciudad costera, Damián Biss en el transcurso de la semana.

Adelantó que ambos se encuentran de acuerdo en poder avanzar favorablemente teniendo en cuenta los protocolos pertinentes.

Además indicó que se trata de encontrar un equilibrio para que ambas ciudades puedan beneficiarse.

Guardado en Trelew 9 noviembre, 2020 – 4:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696