Trelew

Maderna recibió a diputados provinciales para dialogar sobre el proyecto de Emergencia Económico-Socio- laboral

Maderna recibió a diputados provinciales para dialogar sobre el proyecto de Emergencia Económico-Socio- laboral

El intendente Adrián Maderna recibió este jueves a Diputados provinciales para hablar sobre el proyecto de declaración de Emergencia Económico-Social y Laboral en el ámbito de la ciudad de Trelew, que busca ser una herramienta más para hacer frente a la compleja situación provocada por la pandemia.

Gabriela de Lucía, una de las diputadas que asistió junto a José Giménez, Leila Lloyd Jones y Ángel Tirso Chiquichano y el Secretario de Hacienda, Marcelo Olivera dijo al respecto: «Es una reestructuración socio-económica ante esta pandemia que estamos viviendo todos los trelewenses y a nivel mundial, así que esperamos que sea tratada por el cuerpo de concejales y tanto oficialistas como oposición puedan acompañar. Es muy importante la reactivación económica en la ciudad”.

En el mismo sentido, la representante del poder legislativo provincial, aseguró: “le pedimos la reunión al intendente para tratar varios temas y uno de los más importantes era este. Ver también, los problemas económicos que está afrontando la provincia, y la ciudad de Trelew. Sentimos que Trelew no ha tenido el apoyo que es necesario para solventar este golpe económico que sufrimos hoy. Y tratando de ver que otros proyectos podemos presentar o trabajar como legisladores para acompañar a la ciudad y a la provincia”.

Propuestas mercantiles

Por otra parte, De Lucía también manifestó que desde que surgió esta pandemia del COVID-19, desde el sector mercantil que representa (SEC) se vienen proponiendo al Ejecutivo del Gobierno Provincial algunas modificaciones a sus medidas adoptadas, que afectan notablemente a los empleados de comercio.

En el mes de Abril, por ejemplo, -según explicó- han sugerido reformar la resolución ministerial que establecía el cierre de los establecimientos comerciales (supermercados mayoristas y minoristas) los días domingos para la limpieza y desinfección de los mismos, luego que los trabajadores no devengaran sus horas extras el primer domingo de dictada la medida. Notando que ello afectaba notablemente el bolsillo de todos los trabajadores y teniendo conocimiento que esta actividad la realizan regularmente los comercios en cuestión, se hicieron las gestiones correspondientes, a través del Secretario General, Alfredo Béliz , logrando acordar no sólo el pago a los mismos, sino que también se obtuvo la modificación de la medida que tanto perjudicaba.

Por otra parte, ya a fines del mes pasado, se sugirió también desde el sector mercantil la apertura de los comercios tradicionales, comprometiéndose a emplear todas las medidas de seguridad y prevención que esta pandemia requiere, pero reactivando el motor de la economía, ya que entienden se encuentran en una instancia en la que se hace insostenible pagar los salarios de los empleados y continuar comercialmente activos, ya que en Trelew se sufre la desocupación desde antes de la pandemia

Guardado en Trelew 7 mayo, 2020 – 9:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696