Trelew

Maderna presentó llamado a licitación del Pro.Cre.Ar. para la construcción de 204 viviendas en Trelew

Maderna presentó llamado a licitación del Pro.Cre.Ar. para la construcción de 204 viviendas en Trelew

El intendente de la ciudad, junto al Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; y el Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; realizó una conferencia de prensa en la que presentó el llamado a licitación que realiza el Pro.Cre.Ar. para la construcción de 204 viviendas en la ciudad de Trelew.

En instalaciones del Salón Histórico, el intendente Adrián Maderna encabezó una conferencia de prensa mediante la cual realizó la presentación del llamado a licitación del Gobierno Nacional, a través del programa Pro.Cre.Ar, para la construcción de 204 viviendas en la ciudad de Trelew.

Merced a las gestiones oportunamente realizadas ante el Gobierno Nacional por el intendente Adrián Maderna, acompañado por Emanuel Coliñir, y Sebastián de la Vallina, teniendo la oportunidad de ser recibidos por Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial; Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales; y Martín Motta, Director de Planificación y Desarrollo de Proyectos, hoy se puedo hacer realidad este llamado a licitación que implicará una inversión de más de 1800 millones de pesos.

Justamente, el mandatario municipal expresó su agradecimiento y resaltó “la articulación real, a través de la gestión que ha realizado el Coordinador de Municipios, junto al equipo técnico del municipio, en oportunidad de reunirnos con autoridades de Hábitat, cuando nos parecía utópico poder contar con viviendas a través del programa Pro.Cre.Ar en nuestra ciudad”.

En este sentido, Maderna subrayó que gracias al enorme trabajo realizado, “no sólo se concretó este sueño, sino que se superaron nuestras expectativas, dado que serán nada menos que 204 familias, quienes van a poder forjar su futuro en nuestra ciudad, sentar sus bases y vivir con dignidad”.

Además, el jefe comunal puso especial énfasis en resaltar que “se requería de distintos aspectos técnicos de manera rápida, y todo el equipo técnico del municipio se instruyó para estar a la altura de las circunstancias, y hoy poder anunciar esta noticia tan importante para la ciudad”.

Por último, Maderna también expresó públicamente su agradecimiento hacia “el Gobierno Nacional por ese contacto permanente, y por poder convertir las reuniones en hechos reales, con impacto social, y circulación de dinero, marcando un camino de recuperación de años perdidos durante la gestión anterior”.

Mirada Federal

A su turno, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: “Hoy es un día muy importante para la ciudad de Trelew y para todos nuestros vecinos, porque volvemos a ver esta mirada federal que tiene el Gobierno Nacional, y la importancia que tiene trabajar en conjunto en gestiones que viene realizando nuestro intendente junto a Emanuel Coliñir, ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que permiten concretar este sueño de contar con el primer barrio del Pro.Cre.Ar en nuestra ciudad”.

Voluntad e Iniciativa

Para finalizar, el Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, destacó “la voluntad de un gobierno local como este, que a través de la iniciativa de un intendente como Maderna, y el equipo técnico se puso a trabajar en función de la decisión política de resolver de una problemática real, se pudo multiplicar la cantidad de viviendas y conseguir una inversión de más de 1800 millones de pesos que circularán en la ciudad”.

Coliñir, en línea con lo anterior, agregó: “Cuando fuimos, con el intendente, al Ministerio de Hábitat, para nosotros era un sueño poder concretar al menos cien viviendas, lo que implicaba una inversión enorme y la posibilidad de dinamizar la economía local. Pero el equipo local demostró tener la seriedad necesaria y el resultado fue que llegamos a 204 viviendas”.

 

Más obras para Trelew

Por otra parte, se conoció que en el día de mañana se realizará el llamado a licitación, por parte del IPVyDU, para la construcción de 42 viviendas en el barrio San Martín. Y el próximo martes se publicará el llamado a licitación, por parte del gobierno provincial, para la Puesta en Valor del Puente “Hendre” y Paseo Costero.

Guardado en Trelew 14 agosto, 2021 – 9:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696