Trelew

Maderna pidió al Gobierno Provincial que se pongan en el lugar de la gente

Maderna pidió al Gobierno Provincial que se pongan en el lugar de la gente

Lo pidió el Intendente de Trelew, Adrian Maderna, al hacer referencia al protocolo de una cuarentena administrada en Trelew, que el municipio local giró a Provincia y que éste último nunca elevó a Nación.
“La Municipalidad de Trelew tiene como premisa básica cuidar la salud de todos los vecinos”, dijo en primera instancia Maderna, pero agregó que como el Coronavirus aún no tiene circulación comunitaria en la provincia, “ciertas actividades pueden volver a funcionar, como el parque industrial, algunos comercios, peluquerías, barberías e inmobiliarias”.

“Nos ponemos en el lugar de cada uno de los vecinos de la ciudad de Trelew, les cuidamos la salud, pero cuando hay protocolos analizados por personal especializado, no podemos negarle al trabajador que empiece a trabajar, porque necesitan llevarle un plato de comida a la familia”, expresó el Intendente de nuestra ciudad al remarcar que no quiere entrar en conflicto con el Gobierno Provincial, sino que por el contrario “seguiremos trabajando en conjunto”.

El mandatario trelewense continuó diciendo que no quieren presionar al Gobierno Provincial pero pidió que se pongan en el lugar de la gente marcando un equilibrio entre “salud y funcionamiento de la ciudad”.
Y marcó la diferencia con otras ciudades ya que “Trelew es una ciudad de servicios, no tenemos pesca, ni petrolero, dependemos de los servicios”.

“No me voy a meter en ninguna pelea con el Gobierno Provincial, pero las cosas hay que expresarlas, tenemos que marcar puntos en común, porque el tiempo del Estado tiene que ir más cerca que el tiempo de la gente porque si se dispara todo esto vamos a estar complicados”, agregó.

“Esto lo digo hoy, pero si empieza a circular el virus tenemos que volver todo esto para atrás, hay que ser serios y realistas”, manifestó al mismo tiempo que recalcó que “la cuarentena no terminó”.

“Yo acompaño a Arcioni, pero mi obligación es defender a los trelewenses y no a los funcionarios”, finalizó Maderna al demostrar que no fue tenido en cuenta por provincia el protocolo enviado desde Trelew a pesar de que lo enviaron con tiempo.

“El día 17 mandamos todo el protocolo vía mail, por mesa de entrada también mandamos el protocolo para Parque Industrial y comercios en general, inmobiliarias, para que puedan trabajar”, manifestó.

Guardado en Trelew 21 abril, 2020 – 8:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696