Trelew

Maderna habló sobre el primer caso de Covid 19 en Chubut y pidió más ayuda por Trelew

Maderna habló sobre el primer caso de Covid 19 en Chubut y pidió más ayuda por Trelew

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se refirió este miércoles a la situación conocida durante la noche del martes en relación a la confirmación del primer caso en la provincia de Chubut de Covid-19, y destacó que “esto nos tiene que encontrar unidos para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, el jefe comunal puntualizó que “no hay que generar pánico, pero hay que ser responsables y seguir extremando las medidas de seguridad. Hay que actuar con mucha conciencia. Y entender que la salud es lo principal”.

Por otra parte, en una serie de entrevistas brindadas en diferentes medios radiales de la ciudad, Maderna también se mostró preocupado respecto de distintos ámbitos y reparó “que hay situaciones muy complejas desde lo económico, con rubros paralizados, pero tiene que primar la salud por sobre todas las cosas y ser solidarios”.

Más adelante, el mandatario municipal puntualizó que “todos tenemos que colaborar, tanto quienes tenemos responsabilidades de tomar decisiones, y quienes no. Hay que cuidar al otro, trabajando en concordancia con lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial”.

Hay que recordar que el intendente se ha reunido con referentes de distintos rubros y ha planteado la situación del parque textil sintético lanero, del sector automotriz, de las ópticas, de las tiendas de ropa, de los trabajadores independientes, entre otros tantos, entendiendo que están atravesando una situación muy compleja, y que se irán flexibilizando paulatinamente para retomar sus actividades, respetando todas las medidas de seguridad y salubridad.

En tanto, respecto de la decisión de otros municipios de cerrar los accesos, Maderna especificó: “Nosotros tenemos que tener en cuenta que nuestra situación como ciudad es geográficamente diferente, porque incluye rutas nacionales en los accesos, y no se pueden interrumpir”. Pero sí destacó que “hay que ser estrictos desde otros puntos de vista, como la llegada de contingentes de personas”.

Sin dudas, uno de los temas que fue recurrente en las consultas al intendente, estuvo relacionado con la distribución del ATN (Aporte del Tesoro Nacional), al que calificó que fue realizada con una “falta de criterio absoluta”.

Sucede que si uno compara con lo que corresponde a la ciudad en concepto de coparticipación por regalías petroleras, a Trelew tendrían que haberse destinado aproximadamente 9 millones de pesos, en lugar de los 2.350.000 que el gobierno destinó de los ATN entregados por Nación.

Para finalizar, el intendente también aseguró: “Tengo el compromiso del gobernador de restablecer una ayuda para la ciudad, tal cual lo expresó también el Ministro Grazzini. Ahora deben dar explicaciones y esperamos por sus decisiones, porque tenemos vecinos que están padeciendo esta situación, y son momentos en los que no tienen que primar este tipo de situaciones”.

Adhesiones

Con respecto al polémico reparto de ATN, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, manifestó públicamente su apoyo al pedido del intendente local y dijo: «A Trelew le llegó poco más del 20% de lo que le correspondía no se tuvo en cuenta la situación socio-económica, somos la zona con mayor desempleo del país». Y agregó: «Hacia adelante esto debe de ser corregido ya que claramente no se aplicó ningun criterio justo, ni desde lo poblacional, ni desde la situacion socioeconomica que sufren los pueblos de nuestra provincia».

Guardado en Trelew 16 abril, 2020 – 12:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696