Trelew

Maderna firmó convenio para obras de cordones cuneta

Maderna firmó convenio para obras de cordones cuneta

El intendente rubricó con el gobernador las obras que comprenderán 10 mil metros lineales y estarán destinadas a distintos sectores de la ciudad. Cuentan con un presupuesto de 35 millones de pesos, aportados por el gobierno de la provincia de Chubut.

Este martes, en instalaciones de la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, se firmó un convenio entre el gobierno de Chubut y la Municipalidad de Trelew para la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con un presupuesto de 35 millones de pesos, aportados por el gobierno provincial.

Estuvieron presentes, en la oportunidad, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el Ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; así como representantes de la UOCRA y de la Cámara de la Construcción.

“En este momento tan difícil que nos toca atravesar para nosotros es fundamental poder mantener los puestos de trabajo, seguir generando obra pública, y principalmente poder darle continuidad al trabajador de la construcción.

Es un contexto complejo al que no estamos acostumbrados porque se trata de una crisis sanitaria con un contenido económico que nos complica desde distintos puntos de vista”, explicó el intendente Maderna durante el acto.

Y agregó: “La única forma que concebimos para salir adelante es trabajando en conjunto, fortaleciendo lazos con todos los sectores. En este caso con la Cámara de la Construcción, con representantes de la UOCRA, y gracias a la decisión del gobernador y el ministro de infraestructura de poder fortalecer nuestras ciudades, tanto Trelew como Puerto Madryn, que realmente están atravesando un momento muy duro”.

“De este modo podremos paliar esta situación de muchas empresas que van finalizando las diferentes obras y en la actualidad sabemos que debemos darle continuidad, generando obras concretas para la gente.

Pero además está claro que cada trabajador de la construcción, apenas cobra, vuelca sus haberes en el circuito económico de nuestra ciudad y eso es fundamental”, destacó para finalizar.

Guardado en Trelew 12 mayo, 2020 – 3:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696