Trelew

Maderna entregó un mejoramiento habitacional en Moreira IV

Maderna entregó un mejoramiento habitacional en Moreira IV

Esta mañana el intendente Adrián Maderna junto al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo; y el coordinador de Políticas de Viviendas, Omar San Martín, realizó la entrega de un mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV a una familia que producto de un incendio perdió todo en su vivienda.
Maderna remarcó que se trabaja de manera «integral” con respecto a las familias que más necesitan de la ayuda del municipio y agregó que por ello, “se busca la posibilidad de una solución e incorporar a este vecino a una cooperativa de trabajo”.

El jefe comunal señaló además que se “continuará avanzando con este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trelew”.

En este sentido, aseguró que la semana que viene “se inaugurarán otros mejoramientos habitacionales que están en ejecución”.

Y adelantó que “para el próximo año es necesario que se tenga otro presupuesto con mayor autonomía y dinámica”.

En otro orden, el Intendente de Trelew aprovechó para remarcar las obras que se han concretado en lo que va del año, como por ejemplo, la red de gas del Barrio Norte, “una obra muy esperada que se planificó y anunció desde el 2015, con la que fueron beneficiadas 180 familias”.

“Avanzamos en Amaya II y ahora en INTA, después iremos al barrio Unión con el programa E.Co.Gas, que funciona con fondos municipales”, agregó Maderna.

Por su parte, Omar San Martín, explicó que «se tomó el caso de esta vivienda incendiada en la que sólo quedó la estructura, y se comenzó a trabajar”.

En este caso la Municipalidad intervino con materiales y mano de obra, para la ejecución de los trabajos de instalación eléctrica, de artefactos en el baño, colocación de machimbre, tanque de agua, puertas, revoque y pintura general del interior y exterior».

Asimismo, detalló que “los trabajos se ejecutan con fondos municipales”, y que “el año pasado se culminaron 175 casos, mientras que en la actualidad se está superando ese número”.

Emanuel Sarea, beneficiario del mejoramiento, contó lo que vivieron desde que se les incendió su vivienda.

“En el mes de abril, hace 7 meses, perdimos todo en un incendio. Y hoy quiero agradecer al intendente Maderna, a los funcionarios que se acercaron, y a los que estuvieron trabajando en la vivienda, porque significa un cambio muy grande en la vida de mi familia que está compuesta por mi señora y dos hijos”.

Se mostró contento porque se haya cumplido con esta promesa, ya que en épocas de campaña nos han prometido de todo, dijo el vecino.

Ante el anuncio que dio el Intendente de la posibilidad de integrar a este vecino desempleado en una Cooperativa de Trabajo, Sarea dijo que “ojala que se dé y lo recibiremos con una gran alegría, ya que no tengo trabajo, tengo dos hijos y no tengo obras social, para afrontar el tratamiento de mi hijo que nació con problemas”.

Guardado en Trelew 19 noviembre, 2019 – 7:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696