Trelew

Maderna encabezó reunión con pastores en el Gimnasio Municipal N° 1

Maderna encabezó reunión con pastores en el Gimnasio Municipal N° 1

Fue para repasar protocolos y continuar con el diálogo directo. Se hicieron presentes representantes religiosos de distintas confraternidades pastorales. El municipio planteó más inspecciones sanitarias para garantizar la salud de cada vecino y vecina que asista a las iglesias.

En la tarde del jueves, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó junto a funcionarios municipales y provinciales, una mesa de diálogo con representantes religiosos de distintas confraternidades pastorales.

El objetivo del encuentro fue responder inquietudes sobre el actual panorama que vive la ciudad en materia de legislaciones y resoluciones por la pandemia. En este sentido, Maderna llevó tranquilidad y aseguró “que el municipio está extremando los cuidados, y la intención es acompañar a todas las instituciones religiosas para que puedan llevar adelante sus cultos”.

El jefe comunal remarcó además que: “Son estas instituciones las que contienen a muchísimas personas en la ciudad, dándoles un abordaje en valores, en materia de cuidados de todo tipo, es por eso que nuestra intención es que funcionen de la mejor manera, siempre respetando cantidad de asistentes y protocolos, como lo vienen haciendo”.

También estuvieron presentes la coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado; el titular de Inspecciones Generales, Héctor López; y la responsable de la dirección del Registro Nacional de Cultos, Liliana Iñegue.

Amado, explicó por su parte, “la importancia de resolver de manera directa las inquietudes de este sector tan importante para la ciudad. Los pastores son referentes en muchos de sus barrios y necesitan saber cómo continuar.

Desde el municipio estaremos acompañándolos en cada una de sus iniciativas”. Amado también dijo que “los pastores nos plantearon la posibilidad de que sus iglesias trabajen con grupos de adultos mayores en la contención”.

Ricardo Meli, uno de los integrantes de la confraternidad pastoral de iglesias trelewenses, dijo que “es muy grato saber que tenemos un intendente que siempre es tan cercano y responde a las demandas de cada sector. Hoy aquí han podido todos acceder a hacerle una pregunta, tomar una anotación e irse con respuestas concretas y sabiendo que el municipio está para garantizar que las iglesias en Trelew permanezcan abiertas”.

Por último, Liliana Iñegue, titular de la Dirección del Registro Nacional de Cultos, que también participó del encuentro, dijo que “es muy interesante escuchar las preocupaciones del sector, como también es muy grato ver al intendente Maderna respondiéndoles cada consulta o inquietud.

Con respecto a mi participación, me puse a entera disposición del municipio y de los pastores para seguir construyendo este Registro Nacional de Cultos. La idea es fortalecer estas instituciones, que tengan sus documentaciones en regla, que alcancen la personería jurídica y que revaloricen sus funciones desde un marco en que el rol del Estado es acompañarlos”.

Guardado en Trelew 11 septiembre, 2020 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696