Trelew

Maderna encabezó la presentación de obra de los presedimentadores para la ciudad

Maderna encabezó la presentación de obra de los presedimentadores para la ciudad

El intendente aseguró que se trata de una obra de suma importancia para la ciudad, que prevé una inversión de 140 millones de pesos.

Aseguró que una vez concluida, posibilitará la potabilización de agua incluso en momentos de alta turbiedad.

El intendente se manifestó conforme con la rápida gestión mediante la que se consiguió la obra y valoró en ese sentido el trabajo conjunto con la Cooperativa eléctrica de Trelew que, según el mandatario, viene dando grandes resultados.

Maderna aseguró que la obra se estará licitando en los próximos meses y remarcó que en poco tiempo ya se empiezan a ver los resultados de las gestiones de los proyectos.

Aseguró que esto marca una esperanza para el sector de la construcción y para los vecinos de la ciudad de Trelew.

El jefe de Proyectos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Javier Waller explicó que en primer lugar se elevará el agua a través de modificaciones en la toma para que después ingrese en los presedimentadores.

Resaltó que la planta va a poder producir, incluso en momentos de alta turbiedad del agua, hasta 675 litros por segundo.

Por su parte, Federico García, gerente de aguas y cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew aseguró que esta obra dará la tranquilidad a la comunidad en casos de lluvia o turbiedad.

Además aclaró que también se instalará un grupo electrógeno para casos de corte de energía y se construirá un puente mecánico que permitirá el ingreso del agua a la planta.

Con respecto a las obras, el Secretario de Planificación y Obras Públicas, Sebastián de la Vallina resaltó la importancia del trabajo en conjunto y aseguró que marca una clase de gestión que se ocupa de los vecinos.

De la vallina además, recordó el infortunio de 2017 con respecto a la potabilización y aseguró que desde ese entonces se comenzó a trabajar en obras y proyectos para la ciudad.

Por otra parte, el presidente de la cooperativa local, Fabricio Petrakoski se mostro muy satisfecho con las obras e hizo hincapié en la tarea de gestión que logró estas mejoras en la planta, a las que calificó como prioritarias.

Aseguró que las mismas, marcan un antes y un después para la ciudad.

Para finalizar, el Secretario de Planificación, Eugenio Kramer, felicitó a la cooperativa e hizo referencia a estos últimos 4 años en los cuales no llegaron proyectos.

Resaltó en ese sentido que hoy se logró que se comience con esta ampliación que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trelew

Guardado en Trelew 22 septiembre, 2020 – 8:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696