Rawson

Maderna encabezó el acto por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas

Maderna encabezó el acto por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas

El acto se celebró en forma simultánea en todo el país. El epicentro estuvo en Ushuaia, la capital de las Islas y Olivos, donde participó el presidente Alberto Fernández. En Trelew, el intendente y ex combatientes realizaron el izamiento del pabellón nacional en el Monumento a los Caídos de la Plaza Centenario.

El intendente Adrián Maderna encabezó el acto por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas, actividad que además se celebró en forma simultánea en ciudades de todo el país. El epicentro estuvo dado por el acto celebrado en Ushuaia, la capital de las Islas Malvinas y Olivos, donde participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Es un momento muy especial poder acompañar a nuestros ex combatientes en este día tan particular, que tiene mucha significancia para todos los argentinos, para no olvidarnos nunca que las Malvinas son Argentinas. Eso refleja este anhelo de soberanía y para nosotros es muy especial poder acompañar a nuestros héroes en todas las actividades que lleven adelante”, expresó el mandatario municipal tras el acto.

Además, el jefe comunal resaltó que “es importante también que pudiéramos hacerlo en forma simultánea en todo el país, en nuestro caso en el monumento a los caídos en esta plaza Centenario, para conmemorarlo como realmente merece esta fecha”.

Es bueno recordar que el intendente Adrián Maderna adoptó la decisión política e institucional de poner en vigencia en la Municipalidad de Trelew una Dirección de Ex Combatientes, brindando la posibilidad de intervenir en la vida institucional de la ciudad.

“Es importante que participen activamente en todo lo que está vinculado al quehacer diario de la ciudad, trabajando con capacitaciones, con su museo, y con niños en las escuelas. Es un honor para nosotros poder trabajar de esta manera y que sean parte del ejecutivo municipal manteniendo siempre viva la memoria”, concluyó Maderna.

La iniciativa de realizar el acto en forma simultánea en todo el país fue impulsada por la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, y buscó replicar el izamiento a lo largo y ancho del país, transmitiendo el evento por la TV Pública con especial foco en lo ocurrido en Tierra del Fuego y la capital de las Islas Malvinas, y Buenos Aires.

Gabriel Salomón, ex combatiente de Malvinas de la ciudad de Trelew, expresó sobre esta conmemoración tan particular: “Para nosotros este 6 de noviembre marca un significativo aniversario en la larga disputa de soberanía sobre nuestras Malvinas. En esta fecha se cumplen 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas”.

Y en este sentido, agregó: “La conmemoración de los 200 años del primer izamiento de nuestra bandera en las Islas Malvinas es una ocasión oportuna para reiterar la vocación de diálogo y exigir al Reino Unido que reinicie las negociaciones sobre la soberanía. Y también es una oportunidad propicia para reiterar que los argentinos, tal como lo plantea nuestra Constitución Nacional, mantendremos nuestro permanente e irrenunciable reclamo de soberanía con la seguridad de que, como señaló nuestro presidente, Alberto Fernández, en su discurso de asunción, ya no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI”.

Guardado en Rawson 6 noviembre, 2020 – 10:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696