Trelew

Maderna dijo que la venta de tierras será para los vecinos y no para grandes corporaciones

Maderna dijo que la venta de tierras será para los vecinos y no para grandes corporaciones

Ante los distintos planteos que recibió el Ejecutivo Municipal por parte de concejales de la oposición por el proyecto enviado para que se puedan vender más de 30 lotes de reservas fiscales en el San Benito y otros barrios de zona sur de Trelew, el Intendente Adrián Maderna dijo que hay que tener tranquilidad porque es un proyecto trabajado durante ocho meses y todos los ediles podrán percibir el importante grado de transparencia con el que se trabajará.
“Será a sobre cerrado donde se van a poder presentar todos los vecinos con valor que se planteará dentro del valor fiscal, teniendo en cuenta también el mercado inmobiliario”, expresó Maderna.

El Intendente de Trelew remarcó también que “no se le quitarán espacios verdes a la zona” y aseguró que el objetivo es “generar ingresos para generar obra”.

El mandatario explicó que el municipio ya cuenta con un programa de Lotes Sociales que son gratuitos, para personas que no tienen los recursos socioeconómicos para poder adquirir uno y aclaró que “acá estamos hablando de muchas personas que quizás no puedan conseguir uno dentro de los programas del IPV o a través de créditos y ahora tendrán esta chance”.

Aseguró que no se habla de macizo, sino de lotes individuales, por lo que “no podrá venir una corporación a hacer una compra masiva de lotes”.

Agregó que este jueves el Secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina se hará presente en el Concejo Deliberante para poder “debatir sobre el proyecto”.

“Estamos dispuestos a charlar y recibir propuestas por parte de la oposición”, agregó.

El Intendente de Trelew volvió a remarcar que todo se desarrollará de la forma que corresponde porque “no vamos a hacer nada que nos complique la situación, al contrario, tiene que ser algo que beneficie a la ciudad”.

Dijo que la reunión entre los ediles y De la Vallina será muy importante para “evacuar dudas, escuchar propuestas y llegar a consensos”.

“Esto va a volver en obras para el sector donde se pone en ofrecimiento el macizo”, agregó.

Maderna contó que uno de los planteos que realizaron los ediles fue con respecto a cómo se utilizará el dinero conseguido a través de la venta de estos lotes, ya que la idea era que el 70% sea utilizado en obras y el 30% en gastos corrientes.

“Todo es modificable y se puede consensuar, siempre y cuando sea para mejorar o para un beneficio mayor para la comunidad”, manifestó Maderna.

Por último, dijo que una vez que el proyecto sea aprobado por el Concejo Deliberante comenzarán a comunicarle a la ciudadanía las bases para la compra y aseguró que el municipio estará siempre atento a responder todas las inquietudes de los posibles compradores.

Guardado en Trelew 7 enero, 2021 – 7:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696