Trelew

Maderna defendió su decisión de continuar con la apertura de comercios

Maderna defendió su decisión de continuar con la apertura de comercios

El intendente Adrián Maderna, manifestó este lunes en conferencia de prensa, una firme postura en torno a esa decisión aun cuando los casos de coronavirus en la ciudad se han elevado.
En ese contexto, desmintió en primer lugar, haber sido convocado a una reunión con autoridades de salud y señaló que solo tuvo comunicaciones con el ministro de esa área.

Y sobre la situación de los comerciantes señaló que “no se les paga un sueldo todos los meses como a los estatales” y agregó “si la provincia viene y nos paga un subsidio para todos los comerciantes y mantiene los puestos de trabajo, en buena hora, cerramos todos los comercios, pero de otra manera no”.

Remarcó que la actividad continuará abierta con todas las precauciones necesarias y con los controles, pero aseguró que el problema pasa por quienes no cumplieron la cuarentena y quienes dejaron pasar gente “y ahora se lavan las manos”.

Señaló además que Trelew no es la única ciudad con casos confirmados de coronavirus en el país y sostuvo al respecto que a la ciudad, “no se la puede menospreciar de esta manera, como si tuviésemos lepra”.

Agregó que si bien hay muchas personas que se alarman por la apertura de comercios, ferias y shopping se trata de una necesidad de los comerciantes pues ya no hay forma de sostener la actividad en la ciudad, ni tampoco de que el Estado colabore con las familias más afectadas.

“Yo no puedo mantener parada la ciudad” remarcó el jefe comunal quien agregó que si bien respeta a las autoridades sanitarias, interpreta que es necesario buscar en profundidad los nexos epidemiológicos.

“Yo los puedo llevar a algunos lugares para profundizar la búsqueda” dijo el intendente y agregó que “están pagando justos por pecadores”.

Consultado por la determinación que han tomando algunos intendentes de impedir el ingreso de trelewenses a sus ciudades, el intendente señaló que “yo los entiendo, porque van a cuidar su situación”.
Y sobre los permisos de circulación y los inconvenientes que surgieron en este sentido, señaló “que se pongan de acuerdo el ministro de seguridad con el de gobierno, si hay una mala convivencia, eso ya no es problema del municipio de Trelew”.

Por último, el intendente Maderna también se refirió a la situación de los directivos del hospital a quienes les pidió que definan si es que siguen al frente de la institución o no.

“Que se vayan de una vez por todas o que sigan pero que no estén en este ida y vuelta porque está en juego la salud de los pacientes de Trelew” señaló.

Guardado en Trelew 8 junio, 2020 – 5:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696