Coronavirus

Maderna anunció que pedirán a los bancos un aporte para la compra de alimentos

Maderna anunció que pedirán a los bancos un aporte para la compra de alimentos

El intendente de Trelew Adrián Maderna anunció hoy que pedirá a las entidades bancarias que realicen un aporte solidario para poder brindar alimentos a la población.

En ese marco el jefe comunal aseguró que “en los últimos meses les ha ido muy bien” por eso dijo que “ahora necesitamos el aporte solidario de todos”.

Maderna destacó el aporte de empresas privadas que han donado espacios móviles para atención de pacientes en el Hospital Zonal de Trelew.

Y recordó que los funcionarios del Municipio donarán el 25 % de sus salarios para conformar un fondo para la compra de alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad.

El intendente destacó que se buscará generar una entrega de alimentos sostenida para quienes viven “al día” en coincidencia con las medidas nacionales que buscan llegar a monotributistas y trabajadores independientes.

Además indicó que con el secretario de Hacienda se anunciarán medidas en torno al pago de impuestos dentro de las posibilidades que tiene la Municipalidad.

Asimismo se lanzarán cursos on-line para que los vecinos puedan seguir participando de los cursos de capacitación y talleres que antes de la emergencia sanitaria se hacían presenciales.

El intendente se reunió nuevamente con el comandante de la Fuerza Aeronaval número 3, Capitán de Navío Román Olivero, quien informó que se dispuso “de un espacio físico articulando el trabajo con Defensa Civil, previendo el contexto” que puede generar el avance del coronavirus.

El intendente explicó que se trata de prever lo que puede suceder “sin generar ningún tipo de dramatismo, sino anticipándonos a cualquier tipo de contexto”.

Consultado acerca de cómo observa el comportamiento de los vecinos de Trelew, Maderna señaló que “la gente está tomando conciencia”, precisando que desde la Municipalidad siguen las recorridas y las desinfecciones de espacios públicos para llevar tranquilidad a toda la población.

Guardado en Coronavirus, Trelew 26 marzo, 2020 – 1:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696