El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Luz y Fuerza renunció a la «cláusula gatillo» de ajuste salarial

Luz y Fuerza renunció a la «cláusula gatillo» de ajuste salarial

El dato fue confirmado por el Secretario General de la seccional Trelew del sindicato de Luz y Fuerza, Rogelio González, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente gremial recordó que «la cláusula gatillo parece muy linda pero es impracticable y no conducía a nada sostenerla».
Por el contrario, desde esa entidad sindical se considera mucho más práctico hacer lo que se hizo que fue concertar una forma de ajuste revisable en el tiempo y el «emparejamiento de los básicos» con otras empresas del sector aplicable en este caso a la estructura estatal.

González, quien además es secretario de Coordinación de la Secretaría General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, recordó que su gremio tiene independencia funcional y no responde a ninguna «mesa de unidad sindical», salvo la CGT a nivel nacional, cuya conducción comparten.

Insistió con que no existe inversión en el sector eléctrico, que ya podría estar interconectado en el interior.

Y defendió la tarifa en las cooperativas de servicios públicos que es tan criticada.

Recordó que cualquier otro servicio que no tiene tanto de indispensable como el que brinda las cooperativas son más caros, y sin embargo nadie se queja porque no lo consideran propio.

Explicó que si se desglosara lo que se paga por cada servicio en la factura de las entidades y a eso se le descuenta el cúmulo de impuestos, por cada prestación hay un pago neto que no supera los 800 pesos.

Guardado en Chubut 8 octubre, 2019 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696