Comodoro Rivadavia

Luque evocó el esfuerzo y sacrificio de los pioneros para construir Comodoro

Luque evocó el esfuerzo y sacrificio de los pioneros para construir Comodoro

El intendente estuvo presente en la ceremonia que conmemoró los 120 años de la llegada de los primeros colonos sudafricanos a Comodoro Rivadavia. “Gracias al sacrificio de tantas personas que dejaron su vida, hoy tenemos una ciudad pujante y una de las más importantes de la Argentina”, destacó Luque. La comunidad sudafricana conmemoró los 120 […]


El intendente estuvo presente en la ceremonia que conmemoró los 120 años de la llegada de los primeros colonos sudafricanos a Comodoro Rivadavia. “Gracias al sacrificio de tantas personas que dejaron su vida, hoy tenemos una ciudad pujante y una de las más importantes de la Argentina”, destacó Luque.

La comunidad sudafricana conmemoró los 120 años de la llegada de sus primeros inmigrantes a Comodoro Rivadavia. La jornada se realizó con reconocimientos, baile y la coronación de Luciana Moreno Bowen como la nueva soberana bóer.

El intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en la ceremonia y destacó el rol de los pioneros de esta ciudad. “Este aniversario nos ayuda a reflexionar sobre determinadas cuestiones que conversábamos con algunos integrantes de la comisión y con mi esposa Andrea, que es descendiente de sudafricanos. Sus abuelos llegaron a Comodoro hace mucho tiempo y siempre es importante recordar y tener vigente a los pioneros que llegaron a construir nuestra ciudad”, subrayó.

 

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el esfuerzo y sacrificio de la comunidad sudafricana para ayudar a fundar Comodoro. “Los bóers llegaron y se encontraron con un pequeño conjunto de casas y con un inmenso esfuerzo lograron fundar nuestra ciudad. Hay que mantener permanentemente vivas aquellas raíces, que fueron las que nos dieron el sentido de permanencia de quienes amamos a nuestra tierra y que estamos orgullosos del lugar en que vivimos”, ponderó.

“Gracias al sacrificio de tantas personas que dejaron su vida, hoy tenemos una ciudad pujante y una de las más importantes de la Argentina”, aseveró.

Asimismo, el intendente llamó a mantener vivo el legado de las primeras colonias migratorias. “Para mí, es muy importante recordar y no olvidarnos cómo fueron aquellos inicios de nuestra ciudad. Los comodorenses tenemos en cuenta la historia de nuestros pioneros y tenemos la obligación de mantenerla viva permanentemente. Es un gran honor poder compartir un momento con ustedes porque son quienes mantienen las tradiciones como también lo hace cada una de las comunidades extranjeras que viven en la ciudad”, afirmó.

Guardado en Comodoro Rivadavia 20 junio, 2022 – 7:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696