Chubut

Lunes atípico en Chubut

Lunes atípico en Chubut

Es porque el gobierno declaró como día no laborable a este lunes 16 de marzo, por lo que «todos los empleados públicos de los sectores del Estado provincial no tendrán que asistir a sus lugares de trabajo», se indicó oficialmente.
El decreto que firmó anoche el gobernador Mariano Arcioni detalla que «para garantizar el funcionamiento mínimo se instruyó a que cada Ministerio o Secretaría elabore el cronograma de trabajo, con guardias mínimas hasta el 31 de marzo, para el funcionamiento normal del Estado», lo que lleva a deducir que se estudia ampliar hasta esa fecha el asueto.
La medida -que opera desde primera hora de hoy- no rige para «el personal de las áreas de Salud, Seguridad y Defensa Civil», aclaró en diálogo con Radio Chubut el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni.
El funcionario pidió a la población que «no transite, todos debemos tomar consciencia y quedarnos en casa y si bien hasta ahora no hay casos en Chubut de pacientes con coronavirus positivo, no hay ninguna duda que vamos a tener casos y que tarde o temprano habrá muertos por este mal».
Aclaró que todos los lugares de alta presencia de público, como restaurantes y supermercados, se deberán atar a estrictas normas que atiendan a las dimensiones del local para recibir clientes.
En el caso de los supermecados, por ejemplo, se establecerá un horario especial en el que se atenderá solamente a la población en riesgo y el resto del día tendrá restricciones de acuerdo a las dimensiones del espacio atendiendo a una relación de un cliente por dos metros cuadrados de superficie cubierta.
En ese marco se decidió también el cierre del casino, el bingo, los boliches bailables y pubs.
Massoni advirtió que se tomarán todas las medidas restrictivas que sean necesarias, aunque sean de corte autoritario, porque así lo amerita la situación de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia.
Entre las medidas que se estudia está la de restringir directamente la circulación e incluso el tránsito de una población a otra.
La municipalidad de Trelew también dio asueto a sus empleados y la cooperativa de servicios públicos atiende de manera limitada para evitar aglomeración de clientes en el interior de sus dependencias.
El Banco del Chubut es otra entidad que opera con ingreso restringido de usuarios y con horario de atención especial para población de riesgo, esto es mayores de 65 y pacientes crónicos.
Así lo confirmó el presidente de la entidad, Julio Ramírez, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.
El contador reconoció que hoy es un día muy especial porque están cobrando algunos jubilados de los rangos 3 y 4 y además jubilados nacionales que cobran por terminación de número de documento y también son clientes de la entidad provincial.
Ramírez aseguró que los empleados bancarios, que trabajan con billetes de gran circulación y por lo tanto agentes de transmisión, están resguardados en cuanto a las medidas sanitarias con abundante provisión de alcohol en gel y barbijos si desean utilizar, aunque el contacto no es cara a cara con el cliente pues existe un vidrio divisorio en la línea de mostradores.

Guardado en Chubut 16 marzo, 2020 – 11:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696