Trelew

Luego del paro los vecinos se acercaron a retirar medicamentos y apoyaron el reclamo del sector de la salud

Luego del paro los vecinos se acercaron a retirar medicamentos y apoyaron el reclamo del sector de la salud

Este dato surgió de un relevamiento que hizo el móvil de Radio Chubut durante la mañana de este jueves en las afueras del Hospital Zonal de Trelew, donde distintos vecinos y vecinas se acercaron a retirar los medicamentos que necesitan.

Vale recordar que durante las primeras jornadas de esta semana hubo un paro total de actividad por parte del Sindicato de la Salud Pública del Chubut (SISAP), lo que provocó la falta de atención en el nosocomio central y en los centros de salud, lo que generaba que no se entreguen los medicamentos en el sector de farmacia.

Una vecina llamada Berta, dialogó con este Servicio Informativo en momentos en que realizaba la fila para retirar medicación, luego de haber acudido el pasado lunes y también este miércoles sin poder conseguirlo.

“Vivo lejos y vengo caminando o en taxi, pero entiendo el reclamo de ellos porque ellos trabajan y tienen que cobrar, no puedo quejar del hospital público porque me atendí toda la vida acá”, manifestó.

“Todos merecen cobrar y espero que este hombre Arcioni asuma su responsabilidad y recapacite, sino, ¿Para qué está?”, agregó Berta.

Por su parte, otro vecino que dialogó con Radio Chubut, llamado Rafael, también manifestó su apoyo a los trabajadores de la salud a pesar de lo tedioso que es retirar los medicamentos que necesita de por vida su señora esposa y los cuales fue a buscar por tercer día consecutivo.

“Si no le pagan a la gente más vale que la gente no va querer trabajar, es normal”, dijo Rafael, al tiempo que agregó que “tenemos que apoyarlos, sino está cobrando nadie, yo los entiendo”.

Guardado en Trelew 3 septiembre, 2020 – 10:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696