Trelew

Luego de más de 10 horas de trabajo, se logró controlar el incendio en Treorcky

Luego de más de 10 horas de trabajo, se logró controlar el incendio en Treorcky

Esta mañana, pasadas las 8, se logró controlar el incendio de pastizales que se había originado anoche, cerca de las 20:45, en las chacras 170 y 166 de Treorcky, entre los ejidos de Gaiman y Trelew.

Un total de 50 bomberos y 13 unidades móviles estuvieron participando de las tareas de extinción que se vieron dificultadas por el intenso viento reinante en la zona.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, Alejandro Vistoso, quien resaltó que tras varias horas de trabajo, y pese a las dificultades que presentaron las ráfagas de viento, esta mañana se logró controlar el incendio.

Lo dijo al destacar la colaboración de servidores públicos de Rawson, Gaiman y Dolavon.

Consultado respecto a los daños ocasionados, Vistoso explicó que sólo se vieron afectados troncos, arboles y vegetación propia de la zona, descartando de esta manera daños mayores.

El incendio se circunscribió a las chacras 170 y 166 de Treorcky, propiedades que son linderas y que una de ellas está en aparente estado de abandono teniendo en cuenta la abundante vegetación en el lugar que complicó el ingreso de los servidores públicos.

Vistoso explicó que la rotación del viento, obligó además a utilizar maquinaria pesada para abrir paso a los bomberos que actuaron en varios frentes.

El jefe de los bomberos de Trelew, resaltó en este sentido la colaboración de la guardia urbana y defensa civil de la municipalidad local, como así también el trabajo realizado por personal policial y de la cooperativa que contribuyeron en las tareas de extinción.

Con el incendio extinguido, ahora resta iniciar las investigaciones para determinar las causas que provocaron el incendio.

Guardado en Trelew 15 enero, 2020 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696