Camarones

Loyola rescató “la sensatez” de los concejales al aprobar los más de 3 millones de la Asistencia Financiera  

Loyola rescató “la sensatez” de los concejales al aprobar los más de 3 millones de la Asistencia Financiera  

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, valoró “la madurez y sensatez” de los concejales que por unanimidad autorizaron la llegada al erario público local de 3.095.000 pesos correspondientes al Convenio Marco de la Asistencia Financiera a los Municipios-Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que la comuna firmó con el Ejecutivo el 29 de mayo en Rawson.

“Estos gestos son auspiciosos para la comunidad” porque “nos permiten la llegada de fondos frescos” para atender la emergencia del momento, expresó la mandataria municipal. Y apuntó que “más allá de las ideologías políticas, debemos priorizar el bienestar general de un pueblo”, sobre todo cuando la comunidad atraviesa “golpes tan duros como una pandemia”.

Los ediles “respondieron con responsabilidad” frente a una situación “indeseable” para todos. “Son estas acciones las que enaltecen a los dirigentes o a quienes tienen responsabilidades institucionales relevantes porque demuestran, desde el razonamiento pleno, que el vecino es la prioridad. Y todo lo que demande debe ser atendido, sin mezquindar recursos”.

“El voto criterioso” de los concejales permitió al municipio de Camarones disponer  de un préstamo provincial de 3.095.000.

Según uno de los considerandos evaluados en la sesión del viernes, “se autoriza al Ejecutivo de Camarones a afectar ‘pro solvendo’ los fondos que le corresponden de la Coparticipación de Impuestos Federales, de Regalías y de cualquier otro recurso de libre disponibilidad, o los que los sustituyan o reemplacen en el futuro, hasta las sumas necesarias para hacer frente a los vencimientos de interés, demás accesorios y capital del préstamo, autorizando a Provincia a efectuar los descuentos correspondientes”.

Guardado en Camarones 6 junio, 2020 – 11:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696