Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut el Director de Aeropuerto y Terminal de Trelew, Néstor Fabio Orellano, quien destacó que la totalidad de los vuelos que arriban a la ciudad llegan completos y anunció que se sumarán nuevas frecuencias para los meses de julio y octubre, mientras trabajan además en el regreso de los vuelos nocturnos tras culminar la primera etapa del nuevo balizamiento.
Orellano dijo que el martes tuvieron una nueva reunión donde se repasó lo que hace un mes se había hablado del balizamiento en su primera etapa, operatividad del aeropuerto, y ahora se trabaja en recuperar los vuelos nocturnos que arribaban un tiempo atrás. Afirmó que se está en charla con Aerolíneas Argentinas y Lade con ese fin, buscando alternativas de conectividad para poder llegar a distintos lugares del país desde Trelew.
En cuanto a las frecuencias detalló que “en junio Fly Bondi puso una frecuencia más el domingo durante el mes de junio, pasamos a tener 19 vuelos semanales, 15 de Aerolíneas y 4 de Fly Bondi, en julio agregamos 3 frecuencias más y en octubre 2 más que van a Ushuaia, eso es lo seguro con la esperanza de sumar más”.
“Uno de los motivos de la reunión fue prepararnos para recepcionar todo el turismo que viene a la zona, también están las vacaciones de invierno donde hay un aumento del porcentaje de viajeros, nuestros vuelos están viniendo completos todos lo que está muy bueno” destacó.
También señaló que la frecuencia Trelew-Córdoba de la gran cantidad de viajeros que la utiliza se queda todo el año, lo que es muy bueno para Trelew contar con ella donde los aviones llegan completos cuando antes era solo pasaba por temporada.
Admitió que han reiterado el pedido para contar con salidas desde Trelew a Esquel y Comodoro Rivadavia lo que no depende de ellos pero mantienen esperanzas de que se logre, y que no se nota hasta el momento menos movimiento en la terminal por la cantidad de viajeros que eligen viajar en avión.