Los robos en la zona de chacras de Gaiman no cesan – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los robos en la zona de chacras de Gaiman no cesan

Anoche, pasada las 20, un número no establecido de delincuentes ingresaron a la vivienda de Eduardo Schischke ubicada en la zona de Bryn Gwyn; de donde robaron televisores, camperas y otros elementos.

Tema: Destacado, Gaiman, Policiales - Fecha de Publicación: 29 junio, 2023

El robo fue «exprés» y se produjo en la zona de chacras donde la familia tiene su residencia desde siempre.


Schischke, en diálogo con Radio Chubut repasó lo que le ocurrió en un breve lapso de tiempo que va desde el momento que dejó la casa para ir de compras a un mercado próximo y volver, cuando le avisaron del centro de monitoreo.


El damnificado recordó que es la cuarta vez que le roban.


Denunció además que los policías que intervinieron evidentemente no conocen la zona de chacras porque estaban muy lejos de su lote, a pesar de que él dio detalles para que lleguen cuanto antes.


Por eso, además, interpretó que a todos sus vecinos le robaron, ante la falta de efectividad en la represión del delito.


El intendente de Gaiman, Darío James, se mostró abatido por la situación de inseguridad que se vive en su comunidad y advirtió que «estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia».


Reconoció que no sabe qué hacer, más de lo que hizo y que incluyó audiencias públicas, reuniones con todos los involucrados y gestiones para mejorar el monitoreo.


Describió que existe una falta de personal y equipamiento e insistió con que resulta imperioso contar con otra comisaría.

Foto de Archivo

Adworks