Trelew

Los responsables de SEDAMIL no fueron a la audiencia de conciliación porque no querían cometer un delito federal

Los responsables de SEDAMIL no fueron a la audiencia de conciliación porque no querían cometer un delito federal

Esa fue la explicación que dieron los representantes de la textil que fueron convocados a la secretaría de trabajo el viernes pasado.

En diálogo con Radio Chubut el delegado de la AOT, José Pizarro señaló que presentaron un escrito en el que especificaban que atento a las restricciones que están vigencia por la pandemia del coronavirus, no se presentaban al encuentro para no incumplir las restricciones de circulación.

Más allá de esto, los trabajadores volvieron a exigir el pago de las quincenas adeudadas.

Además, el mismo viernes, pero por la tarde, la empresa presentó la posibilidad de afrontar el retiro voluntario de 200 trabajadores de las plantas existentes en el país.

Al respecto, Pizarro señaló que esta postura es una paradoja, según entienden los operarios pues la compañía asegura que no puede pagar los haberes que adeuda pero sí puede afrontar un importante número de retiros que representan una gran erogación.

El delegado adelantó que la toma de la planta se seguirá desarrollando y que incluso esta semana está previsto que se realice una marcha por las calles de la ciudad a la que fueron invitados los trabajadores de la administración pública.

Por último, José Pizarro agregó que los trabajadores accedieron al pago de un subsidio por parte de ANSES, que si bien valoró, se trata de una suma mucho menor al sueldo normal de un trabajador.

El delegado manifestó que la deuda que la empresa mantiene con los obreros es el total del mes de abril y una quincena de mayo.
Dijo asimismo que la planta continúa cerrada a la producción.

Guardado en Trelew 18 mayo, 2020 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696