Deportes

Los Pumas vencieron Rugby Australia XV, con algunos minutos del chubutense Wegrzyn

Los Pumas vencieron Rugby Australia XV, con algunos minutos del chubutense Wegrzyn

Los Pumas se impusieron por 19-15 a Rugby Australia XV en su primer amistoso de cara al Tri-Nations, que comienza en la madrugada del sábado con el clásico Australia vs. Nueva Zelanda y en el que el equipo de Mario Ledesma debutará el 14 de noviembre ante los All Blacks.

Algunos no jugaban desde mediados de marzo. Muchos vestían la camiseta de los Pumas por primera vez. Todos enfrentaban una prueba para medir el rendimiento aeróbico luego de una preparación ajustada y llena de obstáculos, para sentir el rigor del contacto físico, para comenzar a coordinar distintos movimientos tácticos. Más allá de los desajustes lógicos que imponía tanta adversidad, la primera actuación de los Pumas en 2020 resultó altamente satisfactoria.

«Estoy muy contento de que los jugadores puedan volver a salir a la cancha después de mucho tiempo. Fue muy lindo. Se notó la energía y las ganas que tuvieron de ponerse la camiseta. Desde ese lado, muy satisfecho», dijo el DT Ledesma. «Siempre es lindo ganar y hubo momentos donde tuvieron que ir a buscar bien profundo para que no se metieran y los pudimos sacar. Hay muchas cosas para apoyarse y seguir mejorando».

Síntesis del partido

Rugby Australia XV (15): Jack Maddocks; Tom Wright, Len Ikitau, Tepai Moeroa y James Ramm; Will Harrison y Jake Gordon; Liam Wright, Isi Naisarani y Lachlan Swinton; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Jermaine Ainsley, Folau Fainga’a y Angus Bell.

Suplentes: Cornwall McInerney, Harry Johnson-Holmes, Vaauli Faamausili, Tom Hooper, Pete Samu, Joe Powell, Ben Donaldson, Alex Newsome, Josh Kemeny, Triston Reilly, David Porecki y Rob Valentini.

Argentina (19): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Francisco Gorrissen, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: PT 18m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Santiago Medrano por Zeiss. ST Santiago Socino por Montoya, Tomás Lezana por Grondona, Gonzalo Bertranou por Cubelli y Lucio Cinti por Chocobares; 11m, Ignacio Calas por Paulos, Sebastián Cancelliere por Delguy y Joaquín Oviedo por Bruni; 20, Felipe Ezcurra por Bertranou y Grondona por Fernandez Criado; 25, Tomás Albornoz por Miotti y Jerónimo de la Fuente por Mallía; 34, José Luis Gonzalez por Socino, Federico Wegrzyn por Tetaz Chaparro y Lucio Sordoni por Medrano.

PT: 30m, try de Ikitau (RA); 33, try de T. Wright (RA).

ST: 14 y 23m, goles de Miotti por tries de Oviedo y Carreras (A); 25, try de Gorrissen (A); 34, try de Rugby Australia XV.

Árbitro: Nick Berry (Australia).

Cancha: TG Millner Field, Sydney.

Guardado en Deportes 30 octubre, 2020 – 9:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696