Chubut

Los proveedores de insumos hospitalarios no quieren venderle al Estado

Los proveedores de insumos hospitalarios no quieren venderle al Estado

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, reconoció que en la última licitación los proveedores de medicamentos e insumos hospitalarios cotizaron al doble del precio de mercado y además por la mitad de los elementos.
Ante la situación se buscó la compra directa, lo cual tampoco dio resultado.

Pizzi aclaró que el problema no es solo de Chubut y así lo pudo constatar en diálogo con otros colegas suyos del resto del país que están muy preocupados por esta situación ya que los insumos están dolarizados y nadie arriesga.

De paso cuestionó al gobierno nacional que le quitó jerarquía institucional a salud sacándole la categoría de ministerio, lo que representó que delegara en las provincias temas tan importantes como las diálisis.

Además se produjeran faltantes de vacunas y, en general, una desprotección del interior.

Pizzi y sus colegas de las provincias no macristas dan por sentado que el 10 de diciembre asumirá Alberto Fernández la presidencia.

El ministro de la cartera sanitaria definió a los tres meses que quedan por delante como “una eternidad” en materia de salud por el deterioro ostensible que se irá profundizando.

En este terreno aclaró que están buscando con otros ministros generar una red de cobertura para ayudar al próximo gobierno que asumirá con números en rojo en materia sanitaria.

Advirtió que esto se traduce en el resurgimiento de enfermedades que se daban por desterradas como la sífilis y otros males que vienen acompañados de un contexto socio económico malo.

Guardado en Chubut 6 septiembre, 2019 – 7:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696