Trelew

Los policías que golpearon a un joven mientras estaba esposado fueron puestos en disponibilidad

Los policías que golpearon a un joven mientras estaba esposado fueron puestos en disponibilidad

Lo anunció en diálogo con Radio Chubut el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni.
Se trata de un grupo de al menos cinco policías que reducen a un joven -que se encuentra con los brazos inmovilizados con esposas o precintos por detrás del cuerpo- a quien derriban y una vez en el piso, golpean.

El episodio se produjo en el gimnasio municipal de Trelew, lugar al que van todos los demorados por violentar la cuarentena.

La secuencia fue grabada por otro de los que esperaba declarar, quien estaba también en el playón deportivo del gimnasio y subió las imágenes a las redes sociales, por donde se viralizaron.

«Ese comportamiento es inadmisible y de inmediato se decidió la identificación de los que participaron en el episodio, quienes fueron puestos inmediatamente en disponibilidad junto con el jefe responsable de esa guardia» explicó el ministro de seguridad en diálogo con Radio Chubut.

Federico Massoni no ocultó su indignación porque además se trata de una persona que no podía ofrecer resistencia por estar esposada, de manera que no cabe la figura de la resistencia física porque era imposible.

Quien también confirmó el pase a disponibilidad de los efectivos involucrados en esta situación fue el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez.

En diálogo con este Servicio Informativo el alto jefe policial dijo que “se llevará una investigación imparcial y objetiva que permita echar luz y detectar responsabilidades”.

A su vez, pidió a la sociedad que entiendan “que no es un trabajo fácil” el que están llevando a cabo, “tenemos asperezas, circunstancias que muchas veces ponen en adversidad al personal policial, porque hay personas que son irresponsables e inconscientes al realizar actos que son muy reprochables en este marco”.

“Día a día nos sorprendemos y nos vemos con situaciones por demás llamativas”, expresó el Jefe de la Policía provincial, quien citó el ejemplo de un hecho que se dio anoche en el barrio Tiro Federal de Trelew.

El Comisario General Gómez repasó que en el medio de los retenes que se hacen por la ciudad, tuvieron que perseguir a un taxi, vehículo que tiene permitido circular durante la cuarentena, que al intentar detenerlo se dio rápidamente a la fuga.

“Al poder detener su andar corroboramos que tanto el chofer como su acompañante circulaban en estado de ebriedad”, contó Miguel Gómez, quien agregó que el taxi fue secuestrado y los dos hombres detenidos.

Con respecto a lugares donde alojarán a los detenidos, teniendo en cuenta que la Municipalidad decidió no ceder más el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, el Jefe de la Policía del Chubut contó que ya cuentan con las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Comercial N° 1, ubicada en Ramón y Cajal y San Martín de nuestra ciudad; lugar que será destinado “para trasladar a todas las personas que diariamente se ven detenidas en Trelew, donde las revisará el médico, se los notificará y se les imputará el delito que cometieron para ponerlos a disposición de la Justicia Federal”.
Por su parte, el Gimnasio de la Escuela Nacional de Trelew será utilizado para asesor a esas personas que no tienen acceso a internet y necesitan tramitar algún tipo de permiso.

Miguel Gómez decidió llamar a estos Gimnasios como “Puntos de Espera y Notificación”, ya que allí se lleva a las personas detenidas, donde tienen que “esperar que les llegue el turno, se los imputa, se los notifica, se los examina y luego se los lleva a la casa, es un trámite breve”.
Finalizó explicando que fue una decisión que se tomó para no llevar a toda esta gente a dependencias policiales y así evitar posibles contagios de policías y de la población carcelaria.

Guardado en Trelew 15 abril, 2020 – 1:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696