Chubut

Los médicos volvieron a cortar la prestación a los afiliados a Seros

Los médicos volvieron a cortar la prestación a los afiliados a Seros

La medida abarca desde esta sábado hasta las 7 de la mañana del miércoles.

Así lo anunció en diálogo con Radio Chubut el secretario general de la Asociación Médica del Este del Chubut, René Gabe, quien oficia de vocero de la federación médica de toda la provincia.

Gabe recordó que la medida obedece a que la obra social les debe el 60% de las prestaciones de mayo y ya tendrían que estar pagando la semana próxima junio.

El médico recordó que la situación se viene repitiendo desde hace 2 años.

Cuestionó además la ley sancionada por la cámara de diputados del Chubut para prohibir en la provincia el cobro de plus como retribución por los servicios prestados por los profesionales médicos y las ramas anexas.

Consideró que la iniciativa confunde el concepto de “plus” con el de “coseguro” y aspira a que el gobernador Mariano Arcioni vete la iniciativa, tal como hizo cuando se intentó aumentar la cantidad de integrantes del directorio del Institituto de Seguridad Social y Seguros.

De cualquier manera y en tono de interpretación de la ley sancionada, René Gabe advirtió que la iniciativa “le echa más nafta al fuego”, en vez de invitar al diálogo y a bajar el nivel de confrontación.

Guardado en Chubut 6 septiembre, 2019 – 11:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696