Trelew

Los ladrones que atacaron en la parrilla, se llevaron $ 1.800.000

Los ladrones que atacaron en la parrilla, se llevaron $ 1.800.000

Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo el jefe de la unidad regional de policía con asiento en Trelew, comisario mayor Germán Lagos.

El jefe policial señaló que los delincuentes actuaron con una marcada violencia, teniendo en cuenta que golpearon no solo a los transportistas sino también a una empleada del lugar a quien le propinaron puntapiés.

Lagos explicó que los transportistas habían llegado a la zona para realizar una compra de carnes a un frigorífico, por lo que no se descarta que los delincuentes hayan actuado con información previa.

Dijo que como resultado de las primeras diligencias realizadas tras el hecho, se logró hallar un vehículo a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el asalto.

Se trataría de un automóvil que había sido robado semanas atrás, y que fue utilizado por los delincuentes para huir.

Por su parte, el director de seguridad de la policía del Chubut, comisario general Paulino Gómez aseguró que se trató de un “hecho vendido” como se dice en la jerga policial.

“Los delincuentes tenían certeza que ellos portaban esa cantidad de dinero”, indicó.

El comisario general explicó que anoche tenían móviles cerca porque se estaba llevando un operativo de prevención en la zona, y por eso el móvil policial llego rápido a la escena del robo agravado.

“Nos ponemos al frente de la situación, no le esquivamos al conflicto”, aseguró Paulino Gómez al remarcar que se fortalecerá la prevención en esa zona de la ciudad.

Aseguró que “hay que hacerse cargo”, e indicó que se hará todo lo posible para revertir la problemática de la inseguridad.

Al tema también se refirió el intendente de la ciudad, Adrián Maderna quien este miércoles, en diálogo con la prensa calificó lo sucedido como “lamentable” y sostuvo que se comunicó personalmente con autoridades del área de seguridad.

Indicó que es más que preocupante la situación y que el lunes se abordará el tema en una reunión.

“Quiero ser medido porque es un tema muy sensible” señaló Maderna quien dijo que también es preocupante la inteligencia previa que se advirtió para la comisión del delito.

Guardado en Trelew 4 agosto, 2021 – 1:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696