Chubut

Los kits con los reactivos para el diagnóstico de coronavirus llegarán antes de lo previsto

Los kits con los reactivos para el diagnóstico de coronavirus llegarán antes de lo previsto

Lo aseguró el ministro de salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut hoy.

El funcionario recordó que los 1.000 reactivos iban a llegar mañana, pero se aprovechó un vuelo privado que se contrató en conjunto con el gobierno de Santa Cruz para que arriben antes, lo cual podría estar ocurriendo hoy.

Los insumos serán destinados al central de epidemiología de Trelew y al hospital de Esquel, que asumirán de esa manera la actividad de determinar o descartar casos de coronavirus, tarea que hasta hoy está solo reservada al instituto Malbrán.

Además se intentará utilizar equipamiento de la fiscalía de Comodoro Rivadavia para instalar también allí un centro de diagnóstico rápido.

En la actualidad quedan 11 casos sospechosos y no hay ninguno confirmado, lo cual fue valorado por Puratich para justificar el aislamiento que se aplicó de manera rigurosa.

El funcionario reveló que entre el sector público y privado existen en toda la provincia 98 camas de terapia intensiva que son suficientes para una demanda común pero hacen falta muchos más para enfrentar un brote, por lo que se solicitó asistencia a nación para aumentar el número de camas.

Guardado en Chubut 30 marzo, 2020 – 1:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696